domingo, 24 de mayo de 2009

Rosario dedicado a María Auxiliadora


En el nombre del Padre…



1º Misterio: Conozcamos a María Auxiliadora


Se llama "Auxiliadora" porque nos trae un importante "auxilio" de Dios. El título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la mediación de María respecto de la humanidad.

Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la salvación, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos.

"La Virgen quiere que la honremos con el titulo de Auxiliadora, los tiempos que corren son difíciles y tenemos la necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la Fe cristiana".

Auxiliadora, Oh Virgen bella, De nuestra vida, sé Tú la estrella, Y en las borrascas, la dulce calma, De quien te invoca, con fe en el alma. Tus hijos somos, sé nuestra guía, Auxiliadora, Madre querida. Tú que en el cielo reinas hermosa, Míranos, dulce Madre, amorosa; Y por tu amable, divino Hijo, Ah! No nos prives de tu cariño. Es tu plegaria omnipotente; Es tu mirada dulce y clemente;Bajo tu cetro se inclina el cielo Y Dios escucha tu ardiente anhelo. Tus hijos somos, sé nuestra guía, Auxiliadora, Madre querida.

Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria



2º Misterio: María Auxiliadora y Don Bosco
San Juan Bosco, el santo de la juventud, por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros.



María que es el auxilio de Don Bosco, de sus jóvenes, de sus salesianos no es otra que la Auxiliadora de los Cristianos y de todo el pueblo de Dios en camino.

La fe de Don Bosco y la gracia de María hizo que Don Bosco realizara la construcción de la hoy Basílica de María Auxiliadora con apenas con un capital de cuarenta centavos. Cinco años más tarde se consagró el templo ya terminado.

¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María,
tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
Nosotros nos consagramos enteramente
a tu dulce amor y a tu santo servicio.
Te consagramos la mente
con sus pensamientos,
el corazón con sus afectos,
el cuerpo con sus sentidos
y con todas sus fuerzas,
y prometemos obrar siempre
para la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.



3º Misterio: María Auxiliadora patrona de nuestro trabajo (Agro)


Los salesianos llegaron a nuestro país cumpliendo los sueños del santo sacerdote Juan Bosco y generando una gran obra en torno a la promoción de trabajo agrícola en numerosas generaciones de argentinos.

Esto motivó al gobierno nacional declarando a María Auxiliadora Patrona del Agro Argentino por medio de un decreto presidencial.

María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino:

Te rogamos por nuestro pueblo que sufre.Te rogamos por nuestros trabajadores rurales. Te rogamos por nuestro Gobierno.Madre de los agricultores: Siembra en el corazón de los que formamos parte de este suelo, la templanza, la paciencia, la sabiduría para saber qué es lo bueno y lo malo, la docilidad a la escucha del otro y la apertura a nuevos caminos. Que en el horizonte veamos al otro, al prójimo, y sepamos ser blandos por el bien común.

María Auxiliadora: Vuelve tus Ojos Misericordiosos al pueblo argentino que clama por paz y equidad. Amén



4º Misterio: María Auxiliadora, llena de amor a la Comunidad de Felices los Niños
María Auxiliadora maestra y amiga, gracias por compartir este día dedicado a Vos junto a nuestros amigos de la Fundación.



Que aprendamos a ser más unidos, más hermanos en tu grandioso amor y hablarte constantemente por medio de la oración.

Señora, muéstranos tu rostro y protégenos con manto de amor. Danos el pan y trabajo de cada día y lleva a estos, tus queridos hijos, cerca de tu AMADO HIJO JESÚS-

Enséñame, oh María Auxiliadora,
a ser dulce y bueno en todos los acontecimientos de mi vida;
en los desengaños, en el descuido de otros,
en la falta de sinceridad de aquellos en quienes creí,
en la deslealtad de aquellos en quienes confié.
Ayúdame a olvidarme de mí mismo para pensar en la felicidad de otros;
a ocultar mis pequeños sufrimientos
de tal modo que sea yo el único que los padezca.
Enséñame a sacar provecho de ellos,
a usarlos de tal modo que me suavicen,
no me endurezcan ni me amarguen;
que me hagan paciente y no irritable;
Que nadie sea menos bueno, menos sincero,
menos amable, menos noble, menos santo por haber sido mi compañero de viaje en el camino hacia la vida eterna. Amén.



5º Misterio: María Auxiliadora Nuestra Gran Madre nos regala y resguarda a nuestra “mamá”
Dios, autor y protector de la vida humana, que has concedido a éstas hijas tuyas el gozo de la maternidad, dígnate aceptar nuestra alabanza y escucha con bondad lo que te pedimos: que concedas tu ayuda y guardes de todo mal a estos hijos, que ayudados por tu bendición los acompañes siempre en el camino de esta vida y que, mostrándose agradecidos contigo, a su tiempo, los recibas en la felicidad de tu morada eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Hermana María Elena Ferracuti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...