domingo, 22 de febrero de 2009

Celebración de la Reconciliación Personal: Examen de conciencia


El motivo de una saludable purificación de nuestra memoria hay que buscarlo en la confianza incondicional en la fuerza de la Verdad, única capaz de hacernos libres. Es un acto de libertad profética, que escapa al cálculo de los resultados inmediatos y se impone en el horizonte de la obediencia a Dios.
La Iglesia, y cada cristiano en ella, no tienen miedo a la verdad que emerge de la historia y están dispuestos a reconocer equivocaciones allí donde se han verificado, sobre todo cuando se trata del respeto debido a las personas y a las comunidades.
La purificación de la memoria se realiza en el hoy y estimula a la no repetición de los errores pasados, a vigilar para que las heridas abiertas por ellos puedan ser curadas y a promover una mayor coherencia entre la vida de los creyentes y el Evangelio.
La purificación de la memoria es un acto de la alabanza al Dios misericordioso por la gracia de la reconciliación en Cristo.
Pidamos juntos el don del Espíritu Santo, vínculo de amor, para que nos conceda reconocer con sinceridad nuestros pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...