martes, 27 de enero de 2009

El Papa reivindica a Obispo lefevrista que defiende el Revisionismo Histórico


En un gesto que busca poner fin al mayor cisma del siglo XX en la Iglesia Católica, el Papa levantó oficialmente la excomunión decretada en 1988 a cuatro obispos consagrados sin consentimiento papal por el arzobispo francés ultraconservador Marcel Lefebvre.
Uno de los beneficiados es el Obispo Richard Williamnson, defensor del Revisionismo Histórico. En una entrevista para la televisión sueca, Williamson explicó que “las evidencias históricas están inmensamente en contra de que seis millones de judíos hayan sido asesinados en cámaras de gas como parte de una política de Adolfo Hitler”.
Agregó que: “Creo que no hubo cámaras de gas. Creo que dos o tres mil judíos murieron en el período nazi en campos de concentración, pero ninguno de ellos en cámaras de gas”. El obispo fundó sus declaraciones en las más importantes investigaciones realizadas por notables investigadores, que ponen en duda la versión oficial de que hubiera existido realmente un “holocausto judío” durante la Segunda Guerra Mundial. A esta línea se la persigue brutalmente en Europa, donde esta prohibido por ley debatir acerca del tema, aunque se tengan abundantes pruebas que la ratifiquen, y toda persona que intente hablar públicamente del revisionismo histórico es encarcelada por “delito de pensamiento”, una medida retrógrada y que atenta contra el derecho a la Libertad de Opinión.
Además de Williamson, la decisión de Benedicto XVI benefició al suizo Bernard Fellay, superior de la Fraternidad San Pío X, creada por Lefebvre; al español Alfonso de Gallareta y al francés Tissier de Mallerais.
En el decreto se explica que el Papa autorizó el pedido de readmisión en la comunidad católica presentado en diciembre de 2008 por Fellay. “Estamos firmemente determinados a seguir siendo católicos y a poner todas nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica Romana”, escribió Fellay al Papa, según fragmentos de la carta divulgados ayer por el Vaticano. Sin embargo, tras conocerse la decisión papal, se difundió otra misiva en la que Fellay aclaró que el movimiento mantiene “reservas” sobre el Concilio Vaticano II. “Tenemos la convicción de permanecer fieles a la línea de conducta trazada por nuestro fundador, monseñor Lefebvre, del que esperamos una rápida rehabilitación”, escribió Fellay.
El portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, dijo que el Vaticano oficialmente no comparte el revisionismo histórico defendido por Williamson, aunque el retorno de los obispos lefevristas al seno vaticano es celebrado por las altas autoridades eclesiásticas como un “gran avance” para el fortalecimiento del catolicismo.
Las autoridades judías han reaccionado en forma intolerante ante la reivindicación del obispo revisionista, y decidieron pretender intervenir en la política del Vaticano exigiendo que el Papa “repudie inmediatamente a Williamson por negar el holocausto”. Así, el rabino David Rosen, responsable de los asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, dijo estar “aterrorizado” por el ascenso del obispo.
Según los judíos, las relaciones con Benedicto XVI “empeoran cada vez más”. Rosen recordó que “este es el mismo Papa que recuperó la antigua oración del Viernes Santo en el que se pide por la conversión de los judíos y el mismo Papa que reivindicó a Pío XII, un aliado de Adolfo Hitler y del Tercer Reich”. Otros dirigentes hebreos también recalcaron que hace pocos días, el Vaticano había condenado en durísimos términos a Israel por su agresión sobre Gaza, y había declarado que el régimen sionista está convirtiendo a Gaza “en un gigantesco campo de concentración”.
El movimiento tradicionalista que fundó Lefevre tiene unos 460 sacerdotes y cerca de 150.000 fieles en unos 50 países, muchos de ellos en América Latina. El Obispo Williamson es uno de sus más grandes referentes

Fuentes: AFP / Reuters / BBC / Agencia de Noticias Red Kalki
http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2009/01/26/el-papa-reivindica-a-obispo-lefevrista-que-defiende-el-revisionismo-historico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...