jueves, 23 de febrero de 2012

SS Benedicto XVI, "profundamente afligido" por el accidente ferroviario de Buenos Aires


El papa Benedicto XVI se manifestó hoy "profundamente afligido" por la tragedia ferroviaria en la estación de Once, donde 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.

En una nota remitida al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, el Pontífice ofreció "fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos".

Asimismo, pidió al purpurado porteño que "transmita el sentido pésame del Papa a los familiares que lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso".

"Como signo de esperanza en el Señor resucitado, el sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica", indicó la nota firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y transmitida al primado argentino a través del encargado de Negocios de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy.

A su vez, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, pidió anoche "por el eterno descanso de las víctimas mortales, la recuperación de los heridos y por las familias de los mismos".

" Ante esta catástrofe que vivimos los argentinos, el mensaje es para los familiares que han perdido sus seres queridos: estamos orando por ellos para que el Señor los sostenga en el dolor, ante tanta incertidumbre que causa la muerte; por todos aquellos que están internados, que el Señor los restablezca de este terrible accidente", agregó.

Lugones pidió "a los argentinos, que nos sintamos más unidos que nunca ante esta catástrofe del dolor en que comienza el tiempo de penitencia (de la Cuaresma)".

"Que ofrezcamos nuestro dolor al Señor. Dios siempre puede sacar de lo malo algo bueno. El Señor es capaz de reconfortarnos, y de animarnos a la conversión del corazón. Dios los bendiga a ustedes y sus familias, y oramos por todos ustedes", señaló.

En tanto, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, llamó a la oración por "las familias que sufren el duelo y por las personas heridas".

"La vida no las tenemos comprada ni asegurada en la tierra", señaló el prelado, quien consideró que "debemos enfrentar la vida con seriedad, fructifiquemos en el amor, recordando nuestro límite: la muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...