jueves, 26 de enero de 2012

En el Año de la Fe, el Cura Brochero es un ejemplo de fe


Cruz del Eje (Córdoba), 26 Ene. 12 (AICA) El Cura Brochero será un buen ejemplo para tener durante el “Año de la Fe”, que proclamado por el papa Benedicto XVI se iniciará el 11 de octubre de este año, señaló el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, durante la homilía de la misa que presidió en la apertura de la Semana Brocheriana 2012, el 18 de enero en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

La predicación evangélica, en el Padre Brochero -afirmó monseñor Olivera-, fue su vida, su testimonio, sus obras, su fe encarnada, su fe viva, su estilo de fe. Porque una fe que no se pone en práctica, en actitudes, en criterios, en sentimientos, una fe que no se traduce en actitudes, que no se hace cultura, que no se encarna, no es fe.

“Con mucha alegría, y en un clima de verdadera fe, de verdadera fiesta -dijo el prelado- estamos celebrando este año los 98 años de la partida del Padre Brochero, y el misterio de una vida santa, de un hombre de Dios, que trasciende fronteras, que trasciende el tiempo”.

“Son ya 98 años y su predicación evangélica continúa vigente. La excelencia de su predicación evangélica se basaba en su pasión por Jesús, por dar a conocer a Jesucristo, por ser puente para que los hombres y mujeres de su tiempo conozcan a Jesús, y hasta hoy lo sigue obrando, y nos sigue ayudando a que esto sea realidad a lo largo de los tiempos. Por eso esta Semana Brocheriana tiene como lema: Brochero y la predicación evangélica”.


Por la pronta beatificación del Padre Brochero


“Damos gracias a Dios -dijo en otro momento de su homilía monseñor Olivera- por esta nueva posibilidad, por este tiempo de gracia para la Iglesia, para nosotros, para todos los que participamos. Pedimos con mucha fuerza en estos días, por la pronta beatificación del Padre Brochero, lo sabemos en el cielo. Pero nuestra Patria necesita modelos, padres, testigos, personas santas, que nos presenten hombres que sean faros, y cuyo camino podamos transitar confiados para llegar al Señor.

“En este santuario mariano de Nuestra Señora del Tránsito, hacemos un especial pedido a la Virgen María para que nos alcance de Jesús, la gracia de la pronta beatificación de Brochero, y acompañe con su corazón de Madre a todos aquellos que vienen trabajando en este tiempo por la Causa de su beatificación. Estamos ante el supuesto milagro de Brochero, ya presentado a la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, y pronto los médicos dirán si es un milagro o no”.

Monseñor Olivera concluyó su homilía comentando el capítulo 3 de la Carta de San Juan, donde se lee: “Miren cómo nos amó el Padre”. “Nos amó de tal manera que quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y no sólo nos llamáramos, sino que fuéramos hijos de Dios en Cristo”.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...