jueves, 29 de abril de 2010

La Iglesia Católica en China se mostró muy activa en la Jornada por las Vocaciones


(Fides/InfoCatólica) Según informaciones llegadas a la Agencia Fides, siguiendo el tema indicado por el Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada del 2010, con el lema "El Testimonio despierta a las Vocaciones" las diversas comunidades católicas chinas celebraron este domingo una solemne Eucaristía durante la cual fueron ordenados algunos sacerdotes, las religiosas renovaron sus votos o emitieron los primeros votos orando por las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa. Además todos rezaron por las víctimas del terremoto, por los sacerdotes, por las religiosas y por todos aquellos que aún hoy trabajan intensamente en la primera línea de la ayuda.

Don J. B. Zhang, responsable de Jinde Charities, el ente católico chino que coordina la ayuda de la Iglesia católica internacional junto con Caritas de los diversos países, llegó a la zona del terremoto junto a muchos sacerdotes y superiores de las Congregaciones religiosas femeninas chinas para estudiar el mejor modo para continuar la ayuda. En la Jornada de Oración por las Vocaciones, rezaron por los sacerdotes y las religiosas que trabajan en el frente de la ayuda a las víctimas del terremoto, por el crecimiento de las vocaciones chinas y mundiales.

En la Catedral de la diócesis de Zheng Zhou, los fieles y toda la comunidad rezaron, durante la ordenación sacerdotal del diacono diocesano Zhang Yun Yan, por las vocaciones de la diócesis y por la población afectada por el terremoto. Los fieles participaron activamente en la ceremonia, apreciando el estrecho vínculo entre la vida de la Iglesia y la de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...