viernes, 16 de abril de 2010

El cardenal Cañizares confirma la intención del Papa Benedicto XVI de hacer una "renovación de la Iglesia"


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El prefecto para la congregación del culto divino y la disciplina de los sacramentos, y presidente del Congreso que se está celebrando estos días en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el monseñor cardenal Antonio Cañizares, refrendó hoy las palabras del Papa, Benedicto XVI, sobre la necesidad de hacer una renovación en la Iglesia.

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, Cañizares dijo que esa reforma "no es una reforma desde fuera, es la reforma interior, es la reforma de la conversión, es la reforma de dejar actuar a Dios, que nos cambie el corazón, que nos cambie la mente, y que nos haga ser esos hombres nuevos con la mirada de Jesucristo".

Al ser preguntado sobre cómo debían los sacerdotes afectados por los escándalos de abusos a menores hacer efectiva la exigencia de Benedicto XVI de hacer penitencia y prepararse para el perdón, recalcó la idea de "dejarse transformar, dejar que la Iglesia sea verdaderamente el espacio donde los hombres adoran a Dios, y se dejan amar por él, y consecuentemente son hechos criaturas nuevas".

Y sobre la nueva faceta del Pontífice en estos meses difíciles para la Iglesia, dijo que "es un hombre valiente, audaz, paciente, que no pierde la calma, que está mostrando ante todos los hombres un rostro de paz, aunque sea un rostro de preocupación, pero que nos está mostrando una y otra vez, la respuesta a los gravísimos problemas que tiene la humanidad".

También puso como ejemplo el mensaje que el Papa dice en la encíclica, 'Caritas in veritate', la caridad en la verdad, señalando que "la verdad lleva que el hombre sea verdaderamente respetado y engrandecido en toda su dignidad, en toda su realidad más propia". Y aprovechó para felicitar al Santo Pontífice en el día de su aniversario. "Hoy es su cumpleaños y desde aquí le felicitamos, y le agradecemos lo que es verdaderamente su programa, llevar a los hombres a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...