miércoles, 30 de mayo de 2012

Santa Juana de Arco, el icono de los católicos franceses frente a Hollande


La Francia católica se ha encomendado este domingo a Juana de Arco para que la proteja de "la subversión" del nuevo poder en Francia. "Hollande es la proyección francesa del Gobierno de Zapatero", advierte Alan Escada, secretario general del Instituto Civitas y uno de los organizadores de la manifestación celebrada en París contra el presidente electo.

En principio, la marcha tenía como objetivo rendir homenaje a la heroína y santa francesa que empuñó la espada contra los invasores guiada por Dios, en el 600 aniversario de su muerte. Sin embargo, los católicos agrupados en la citada organización han querido aprovechar la efeméride para manifestar públicamente su rechazo a los planes de futuro que el nuevo presidente francés tiene para el país y que, según ellos, suponen un peligro para la República.

"Hollande va a intentar imponer un nuevo paisaje legal que va contra los valores del país. Su visión es anticristiana, antifamiliar y antinacional", protesta Escada, que advierte de que cada una de las propuestas "anticatólicas" del nuevo presidente serán respondidas con una protesta del colectivo cristiano.

Un momento de la manifestación, con más participantes disfrazadas.  | Reuters


Un momento de la manifestación, con más participantes disfrazadas. | Reuters

Nuevas manifestaciones



El programa electoral de François Hollande inquieta a los católicos tradicionalistas, en concreto su propuesta de legalizar el matrimonio entre homosexuales o la autorización de la eutanasia en determinados casos. "Hemos observado con temor el calendario previsto por el nuevo poder y creemos que esto va a transformar el país y va a dividir a los franceses", explica Escada.

Junto a él unas 3.000 personas se han sumado, según los organizadores, a un desfile que ha comenzado en la Place de St. Augustin y ha acabado en la de Pirámides. Encabezando la marcha, una bandera con Juana de Arco a caballo y el lema 'Prier pour nous et savez la France' ('Reza por nosotros y salva a Francia').

Esta semana François Hollande ha anunciado su intención de aprobar un decreto para legalizar las uniones entre homosexuales antes de la primavera de 2013. Además, en su programa electoral también figura la autorización de la eutanasia en los casos en los que la familia y médicos del enfermo estén de acuerdo. Según Escada, "su cruzada antipatriota tendrá respuesta. Cada ley será contestada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...