sábado, 23 de abril de 2011

SS Benedicto XVI responde a preguntas del público por la TV italiana


Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI protagonizó ayer un programa televisivo, donde respondió a las interrogantes que difentes personas enviaron por internet.

La intervención se produjo en el programa "A sua immagine" de la televisión pública italiana, RAI, que se emitió en directo, aunque las preguntas fueron grabadas previamente, así como las respuestas del Pontífice, que fueron tomadas hace varios días en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Estoy muy asustada, porque la casa en que me sentía segura se sacudió muy fuerte y muchos niños murieron. ¿Por qué los niños tienen que vivir con tanta tristeza?, preguntó la japonesa Elena de siete años, víctima del reciente terremoto en Japón.

"Eso mismo me pregunto yo, pero sólo te puedo decir que algún día entenderemos que hasta el sufrimiento que nos parece injusto es parte del diseño de Dios para nosotros", contestó Benedicto XVI.

Por su parte Bintú, una mujer musulmana de Costa de Marfil, narró en su pregunta la crisis política y social que vive su país, y tras subrayar que Jesucristo es maestro de paz, pidió consejo al Papa, a quien llamó "embajador de Jesús".

"La violencia nunca viene de Dios, nunca ayuda a producir cosas buenas, es un medio destructivo y no el camino para salir de las dificultades", contestó el Pontífice, quien expresó su tristeza por lo que ocurre en el país africano e hizo un llamado a renunciar a la violencia y a buscar vías de paz y diálogo.

"Su Santidad, ¿el alma de mi hijo, que ha estado en estado vegetal desde 2009, dejó su cuerpo o aún está con él?", preguntó María Teresa, que en las cercanías de Milán, cuida de su hijo Francesco Grillo, de 40 años, en estado vegetativo desde hace dos años.

"Por supuesto, su alma está todavía presente en el cuerpo. La situación es un poco como la de una guitarra que tiene las cuerdas rotas y que no se puede tocar. Así el instrumento del cuerpo es frágil y vulnerable y el alma no puede sonar, por así decirlo, en modo alguno, pero sigue presente", respondió Benedicto XVI.

Originalmente el Pontífice alemán había acordado responder sólo tres preguntas, sin embargo, de los tres mil videos que llegaron a Roma desde todas partes del planeta, el Papa terminó por responder siete, incluidas las de siete amigos cristianos perseguidos en Irak por su religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...