viernes, 17 de julio de 2009

SS Benedicto XVI, fue operado de una fractura de muñeca tras sufrir una caída


Ciudad del Vaticano. (Agencias).- La operación a la que fue sometido hoy el Papa Benedicto XVI para reducirle una fractura en la muñeca derecha ha concluido "y todo ha ido bien", confirmó hoy el presidente de la Región Autónoma del Valle de Aosta, Augusto Rollandin.

De momento se desconoce el tiempo que ha durado la intervención, realizada en el hospital "Umberto Parini", de Aosta, la capital de la región alpina en cuya localidad de Les Combes transcurre el Papa sus vacaciones estivales.

La intervención se ha realizado con anestesia local por los médicos Manuel Mancini, jefe de traumatología del hospital Umberto Parini y Enrico Visetti, jefe de reanimación de ese centro.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, había explicado que el Papa fue trasladado al hospital de la región alpina del Valle de Aosta para someterse a un "control" esta mañana. Lombardi precisó que "no se trata de algo grave" y dijo que "no hay que preocuparse". El Pontífice entró en hospital por su propio pie.

Benedicto XVI se encuentra en la localidad de Les Combes desde el lunes y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se trasladará a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Hasta el momento no ha hecho ninguna excursión por la zona, limitándose a cortos paseos por los alrededores de la casa donde se aloja, propiedad de los salesianos, donde se aloja.

Desde la Congregación Obispo Alois Hudal, elevamos nuestras súplicas al Creador por la pronta recuperación de nuestro Santo Padre e invitamos a sumarse a la oración a todos aquellos hermanos que alrededor del mundo integran la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Que el Señor cuide de Su Santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...