domingo, 22 de marzo de 2009

Cristo Caminante – Reverendo Padre José Mario Pantaleo


“¿Comprenden ustedes el significado de Cristo Caminante? Desde la eternidad, el Señor camina en un sentido de redención, de amor, de apostolado. Y aquí, por primera vez en la historia de la Iglesia Santa de Dios, lo honramos y lo adoramos bajo ese título. ¿No es una bendición?
¡Cuántas cosas nos dice este título de Cristo Caminante! ¿Por qué Cristo Caminante? Él es el que llega a mi casa, me toma de la mano, me lleva por Su senda y me da la riqueza de Su amor y Su perdón. No voy yo a Cristo, sino que Él viene a mí, a ustedes, y golpea a nuestra puerta.
¿Y cuándo golpea? A veces golpea para entregarnos un dolor redentivo, para iluminar nuestra mente y dirigir nuestros pasos hacia el bien. Y otras veces, para decirnos “tu hermano te necesita, socórrelo”.
Él nos invita, nosotros respondemos. Y lo que el hombre no puede hacer, lo hace el amor infinito de Dios, pero siempre y cuando estemos unidos a Cristo que nos acompaña en su senda.
Todo es obra de Él. Nosotros somos pobres servidores que buscamos, con todas nuestras flaquezas y temores, cumplir con Su voluntad. Por eso, lo encontramos como nuestra fuerza en la debilidad de nuestros días.
Aquí hay una misión que cumplir. Ésta tiene que ser una comunidad que florece. Antes, Cristo no tenía una casa donde habitar. Le hemos levantado una. Su casa es la nuestra. Él es el dueño y, por lo tanto, nuestro patrono.
Nosotros hemos venido aquí para abrir nuestro corazón a este Cristo Caminante. Para decirle que estamos dispuestos a caminar con él por una senda de bien, de esperanza y de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...