lunes, 12 de septiembre de 2011

SS Benedicto XVI llama a resistir la tentación del odio



ANCONA, Italia (AFP). El papa Benedicto XVI llamó ayer domingo a los responsables políticos a “resistir a la tentación del odio” con ocasión de recordar el 10º aniversario de los atentados del 11 de setiembre en Nueva York.

“Recordando al Señor las víctimas de los atentados cometidos ese día y sus familias, invito a los responsables de las naciones y a los hombres de buena voluntad a rechazar para siempre la violencia como solución a los problemas y a resistir a la tentación del odio”, declaró el Papa tras la oración del Ángelus.

Benedicto XVI instó también a los responsables políticos a “trabajar por la sociedad inspirándose en los principios de solidaridad, justicia y paz”.

El Papa celebró la misa al aire libre en un astillero de Fiancateri, en Ancona (centro-este de Italia), ante varias decenas de miles de personas.

El sábado pasado se hizo pública una carta enviada por Benedicto XVI al arzobispo de Nueva York, monseñor Timothy Michael Dolan, en la que declaró que los atentados del 11 de setiembre eran una acción aun más grave por cuanto sus autores dijeron “actuar en nombre de Dios” y repitió que “debe afirmarse inequívocamente que ninguna circunstancia puede jamás justificar actos de terrorismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...