domingo, 20 de septiembre de 2009
Más de 350 mil personas veneraron a la Virgen de Itatí
Más de 350 mil personas participaron de la XXX Peregrinación Juvenil a Itatí, que se realizó hoy en esa ciudad de Corrientes, bajo el lema "Con la esperanza de María celebramos nuestra historia", aseguraron fuentes policiales y de la organización.
Los jóvenes comenzaron a llegar en horas de la madrugada a Iratí, a 72 kilómetros de la capital provincial, para asistir a la misa que ofició el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien caminó junto a los peregrinos durante 15 horas.
Chicos y chicas correntinos y de otras provincias, en especial del Noroeste, Chaco, Misiones y Formosa, se concentraron frente a la Basílica de esa comuna para venerar a la Virgen Morena.
Al término de la misa principal, los jóvenes dieron a conocer un Manifiesto, en el que expresaron, entre otros conceptos, que renovaban su compromiso social "con valores morales y cristianos".
Ante una multitud, leyeron el documento en el que consideraron que existe un progresivo distanciamiento de las clases sociales y se refirieron al "dolor que nos produce la falta de oportunidades, que nos deja fuera del sistema, como excluidos sociales".
El texto señala que existen "actitudes inmersas en egoísmos e intereses personales y falta de preparación para discernir e incidir en cuestiones políticas, cayendo muchas veces en vender nuestros derechos".
En el documento, los firmantes también reconocieron que existe "falta de compromiso de jóvenes frente a las distintas realidades sociales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario