martes, 9 de febrero de 2010
Reflexiones sobre el mensaje de Cuaresma de Benedicto XVI
Martes, 9 feb (RV).- El pasado jueves fue presentado elmensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma del 2010 que dará inicio con la celebración del Miércoles de Ceniza, el próximo 16 de febrero. Título del mensaje: “La Justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo”. Queriendo ayudar a la Iglesia a la revisión de vida de este tiempo de Cuaresma y ante un mundo en crisis, el mensaje del Papa afronta algunas reflexiones acerca del tema de la justicia.
Comienza explicando el Papa el significado más común del término: justicia es “dar a cada uno lo suyo”. Pero advierte que la justicia distributiva no proporciona al ser humano todo lo suyo, pues “el hombre además del pan y más que el pan, dice el Papa, necesita a Dios”. Así pues la justicia humana es limitada. Tampoco la injusticia es solamente externa, porque tiene origen en el corazón del hombre.
Sobre el mensaje de Cuaresma del Santo Padre oigamos a fray Francisco Javier Arellano secretario particular de ministro general de los Franciscanos.
Hemos pedido también una breve reflexión sobre el mensaje cuaresmal de Benedicto XVI al vicerrector de la Pontificia Universidad Santa Cruz de Roma, Mons. Héctor Franceschi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario