domingo, 31 de octubre de 2010

Festividad de Cristo Rey


El último domingo de Octubre se celebra la Fiesta de Cristo Rey, según el calendario para la liturgia tradicional del Rito Romano.

Al instituirla mediante la encíclica Quas Primas, recordó el Papa Pío XI que "La celebración de esta fiesta, que se renovará cada año, enseñará también a las naciones que el deber de adorar públicamente y obedecer a Jesucristo no sólo obliga a los particulares, sino también a los magistrados y gobernantes.

A éstos les traerá a la memoria el pensamiento del Juicio Final, cuando Cristo, no tanto por haber sido arrojado de la gobernación del Estado cuanto también aun por sólo haber sido ignorado o menospreciado, vengará terriblemente todas estas injurias; pues su regia dignidad exige que la sociedad entera se ajuste a los mandamientos divinos y a los principios cristianos, ora al establecer las leyes, ora al administrar justicia, ora finalmente al formar las almas de los jóvenes en la sana doctrina y en la rectitud de costumbres".

Así mismo, ordenó el Papa "que en ese día se renueve todos los años la consagración de todo el género humano al Sacratísimo Corazón de Jesús, con la misma fórmula que nuestro predecesor, de santa memoria, Pío X, mandó recitar anualmente".

La fórmula para la consagración escrita y mandada también por San Pío X, ha sido completamente olvidada, en nuestra humilde opinión a raíz de ser políticamente incorrectísima para los portaestandartes del falso ecumenismo. Pero como ha sido mandada por dos Papas, uno de ellos el único Papa santo de los últimos tiempos; la queremos recordar en este día de fiesta, aunque se molesten los "progresistas" decadentes.

Consagración del Género Humano al Sacratísimo Corazón de Jesús
.
Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.
.
Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.

Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria. Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.

Conceded, oh Señor, incolumnidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz:

¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud,
a Él se entonen cánticos de honor y de gloria
por los siglos de los siglos!
Amén.

"Dios no excluye a nadie ni se deja condicionar por prejuicios humanos" - SS Benedicto XVI


Vaticano, 31 de Octubre 2010 / 06:15 am (ACI)

Este mediodía fieles y peregrinos se dieron cita a pesar de la lluvia en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI quien al introducir la oración mariana resaltó que Dios apuesta siempre por nosotros y sale siempre al encuentro de nuestra hambre de salvación y reconciliación.

“Dios no excluye a nadie, ni a pobres ni a ricos. Dios no se deja condicionar por nuestros prejuicios humanos, más bien ve en cada uno de nosotros un alma a ser salvada, y es atraído especialmente por aquellas almas que son juzgadas perdidas y que se consideran a sí mismas como tales”, dijo el Santo Padre meditando sobre el Evangelio del día de hoy.

El Papa hizo una reflexión sobre el pasaje de Zaqueo en el Evangelio de Lucas explicando “la particular atención a la misericordia de Jesús” que se hace concreta en como “sin quitarle el peso a la gravedad del pecado, apunta siempre a salvar al pecador, ofrecerle la posibilidad de rescatarse, recomenzar desde el inicio, de convertirse”.

“Zaqueo –explica Benedicto XVI- es un publicano, es más, es el jefe de los publicanos de Jericó. Los publicanos eran quienes recaudaban los impuestos que los judíos debían pagar al emperador romano, y por ello eran considerados públicos pecadores. Además, aprovechan con frecuencia de su posición para sacarle dinero a la gente. Por ello Zaqueo era muy rico, y muy despreciado por los ciudadanos. Cuando Jesús se detiene en la casa de Zaqueo, suscitó un escándalo general. Pero Él sabía muy bien lo que hacía. Quiso arriesgar y venció la apuesta: Zaqueo, profundamente tocado por la visita de Jesús, decide cambiar vida, y promete restituir el cuádruple de aquello que había robado”.

El Pontífice continua su explicación haciendo notar que “en el caso de Zaqueo vemos justamente que aquello que parece imposible se realiza”, pues “ha acogido Jesús y se ha convertido, porque Jesús lo acogió en primer lugar. No lo había condenado, mas fue al encuentro del deseo de salvación”.

“Recemos a la Virgen María, modelo perfecto de comunión con Jesús, para que nosotros podamos experimentar la alegría de ser visitados por el Hijo de Dios, ser renovados por su amor, y transmitir a los otros su misericordia”, concluyó el Papa.

Seguidamente rezó el Ángelus, saludó en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.

En Cristo fuimos tentados, en Él vencimos al diablo - San Agustín


Dios mío, escucha mi clamor, atiende a mi súplica. ¿Quién es el que habla? Parece que sea uno solo. Pero veamos si es uno solo: Te invoco desde los confines de la tierra con el corazón abatido. Por lo tanto, se invoca desde los confines de la tierra, no es uno solo; y, sin embargo, es uno solo, porque Cristo es uno solo, y todos nosotros somos sus miembros. ¿Y quién es ese único hombre que clama desde los confines de la tierra? Los que invocan desde los confines de la tierra son los llamados a aquella herencia, a propósito de la cual se dijo al mismo Hijo: Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra. De manera que quien clama desde los confines de la tierra es el cuerpo de Cristo, la heredad de Cristo, la única Iglesia de Cristo, esta unidad que formamos todos nosotros.

Y ¿qué es lo que pide? Lo que he dicho antes: Dios mío, escucha mi clamor, atiende a mi súplica; te invoco desde los confines de la tierra. O sea: «Esto que pido, lo pido desde los confines de la tierra», es decir, desde todas partes.


Pero, ¿por qué ha invocado así? Porque tenía el corazón abatido. Con ello da a entender que el Señor se halla presente en todos los pueblos y en los hombres del orbe entero no con gran gloria, sino con graves tentaciones.

Pues nuestra vida en medio de esta peregrinación no puede estar sin tentaciones, ya que nuestro progreso se realiza precisamente a través de la tentación, y nadie se conoce a sí mismo si no es tentado, ni puede ser coronado si no ha vencido, ni vencer si no ha combatido, ni combatir si carece de enemigo y de tentaciones.

Éste que invoca desde los confines de la tierra está angustiado, pero no se encuentra abandonado. Porque a nosotros mismos, esto es, su cuerpo, quiso prefigurarnos también en aquel cuerpo suyo en el que ya murió, resucitó y ascendió al cielo, a fin de que sus miembros no desesperen de llegar adonde su cabeza los precedió.

De forma que nos incluyó en sí mismo cuando quiso verse tentado por Satanás. Nos acaban de leer que Jesucristo, nuestro Señor, se dejó tentar por el diablo. ¡Nada menos que Cristo tentado por el diablo! Pero en Cristo estabas siendo tentado tú, porque Cristo tenía de ti la carne, y de Él procedía para ti la salvación; de ti procedía la muerte para Él, y de Él para ti la vida; de ti para Él los ultrajes, y de Él para ti los honores; en definitiva, de ti para Él la tentación, y de Él para ti la victoria.

Si hemos sido tentados en Él, también en Él vencemos al diablo. ¿Te fijas en que Cristo fue tentado, y no te fijas en que venció? Reconócete a ti mismo tentado en Él, y reconócete vencedor en Él. Podía haber evitado al diablo; pero, si no hubiese sido tentado, no te habría aleccionado para la victoria cuando tú fueras tentado.

De los comentarios de San Agustín, Obispo, sobre los Salmos. (Salmo 60, 2-3: CCL 39, 766)

El Ángelus


V. El Angel del Señor anunció a María,
R. Y ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

V. Dios te salve, María...
R.Santa María, Madre de Dios...

V. He aquí la esclava del Señor,
R. Hágase en mí según tu palabra.

V. Dios te salve, María...
R. Santa María, Madre de Dios...

V. Y el Verbo se hizo Carne,
R. Y habitó entre nosotros.

V. Dios te salve, María...
R. Santa María, Madre de Dios...

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas
de nuestro Salvador Jesucristo.

Infunde, Señor, tu Espíritu en nuestras almas,
para que quienes hemos conocido
por el anuncio del Ángel
la encarnación de tu hijo
lleguemos también, por su pasión y su cruz
a la Gloria de la Resurrección.
Por el mismo Cristo, nuestro Señor, Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...

San Quintín, mártir - 31 de octubre

Para conocer su hagiografía clickear sobre la imagen.

sábado, 30 de octubre de 2010

SS Benedicto XVI advierte del trato de "mercancía" que se da al amor en distintos medios


Roma, 30 oct (EFE).- El papa Benedicto XVI advirtió hoy que "el amor está reducido a una mercancía de intercambio" en los medios e Internet.

Benedicto XVI se dirigió así a los 100.000 jóvenes de Acción Católica congregados en la Plaza de San Pedro y ante los que el improvisó sus palabras.

Muchas veces hoy -dijo- "el amor está reducido a una mercancía de intercambio, al hecho de consumar sin respeto de uno mismo ni de los otros, incapaz de castidad y de pureza: esto no es libertad".

"Es egoísmo, cerrazón, ilusión de un momento, algo que os encadena, algo que ahoga la mente y a esa fuerza imparable que es el amor verdadero, que es cierto, cuesta también sacrificio", indicó.

Agregó que sin renuncia no se alcanza el amor verdadero, "pero estoy seguro de que vosotros no tenéis miedo a llegar a ese amor comprometido y auténtico: es el único que, a fin de cuentas, da la verdadera alegría".

A la pregunta de un niño sobre qué es crecer, el Papa respondió que cuando era chico era el más pequeño de la clase y quería crecer y ser mayor, pero "no se trata sólo de estatura sino de ser una persona con un corazón grande" hacerse amigo de un amigo grande, "es decir, de Jesús porque nos da su grandeza también a nosotros".

A los educadores -25 obispos, 7000 sacerdotes y miles de padres y profesores-, el Papa les recordó que como adultos "sabed bien que no sois los patrones de los jóvenes si no los servidores de su alegría".

"Sois los guías que dirigen (a los jóvenes) hacia Jesús, habéis recibido el mandato de la Iglesia para esta tarea".

Y se despidió de los jóvenes diciéndoles que cuando está con ellos rejuvenece. EFE

Reina del mundo y de la paz - San Amadeo de Lausana, obispo


Observa cuán adecuadamente brilló por toda la tierra, ya antes de la asunción, el admirable nombre de María y se difundió por todas partes su ilustre fama, antes de que fuera ensalzada su majestad sobre los cielos. Convenía en efecto, que la Madre virgen, por el honor debido a su Hijo, reinase primero en la tierra y, así, penetrara luego gloriosa en el cielo; convenía que fuera engrandecida aquí abajo, para penetrar luego, llena de santidad, en las mansiones celestiales, yendo de virtud en virtud y de gloria en gloria por obra del Espíritu del Señor.

Así pues, durante su vida mortal, gustaba anticipadamente las primicias del reino futuro, ya sea elevándose hasta Dios con inefable sublimidad, como también descendiendo hacia sus prójimos con indescriptible caridad. Los ángeles la servían, los hombres le tributaban su veneración. Gabriel y los ángeles la asistían con sus servicios; también los apóstoles cuidaban de ella, especialmente san Juan, gozoso de que el Señor, en la cruz, le hubiese encomendado su Madre virgen, a él, también virgen. Aquéllos se alegraban de contemplar a su Reina, éstos a su Señora, y unos y otros se esforzaban en complacerla con sentimientos de piedad y devoción.

Y ella, situada en la altísima cumbre de sus virtudes, inundada como estaba por el mar inagotable de los carismas divinos, derramaba en abundancia sobre el pueblo creyente y sediento el abismo de sus gracias, que superaban a las de cualquiera otra criatura. Daba la salud los cuerpos y el remedio para las almas, dotada como estaba del poder de resucitar de la muerte corporal y espiritual. Nadie se apartó jamás triste o deprimido de su lado, o ignorante de los misterios celestiales. Todos volvían contentos a sus casas, habiendo alcanzado por la Madre del Señor lo que deseaban.

Plena hasta rebosar de tan grandes bienes, la Esposa, Madre del Esposo único, suave y agradable, llena de delicias, como una fuente de los jardines espirituales, como un pozo de agua viva y vivificante, que mana con fuerza del Líbano divino, desde el monte de Sión hasta las naciones extranjeras, hacía derivar ríos de paz y torrentes de gracia celestial. Por esto, cuando la Virgen de las vírgenes fue llevada al cielo por el que era su Dios y su Hijo, el Rey de reyes, en medio de la alegría y exultación de los ángeles y arcángeles y de la aclamación de todos los bienaventurados, entonces se cumplió la profecía del Salmista, que decía al Señor: De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir.

Bendición de los alimentos


Primera fórmula

Señor:
Te pedimos que bendigas estos alimentos que vamos a recibir de tu generosidad. Te damos gracias por tener pan, y te pedimos que nunca olvidemos que hay millones de hermanos nuestros que pasan hambre.
Por Cristo Nuestro Señor, amen.

Segunda fórmula

Te damos gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a recibir por tu generosidad. Bendecilos para que sean de nuestro provecho. Dales, Señor, el pan a aquellos que pasan hambre, y a nosotros, que tenemos pan, danos hambre y sed de justicia. Por Cristo, Nuestro Señor. Amen.

Tercera fórmula

Señor: una vez mas nos concedes la dicha de tener alimentos. En un mundo en el que tantos miles de millones de hermanos nuestros pasan hambre, es para nosotros un privilegio poder disfrutar de esta comida. Por eso te pedimos que bendigas a estos alimentos, que bendigas a los hambrientos del mundo, y que nos des un corazón atento a las miserias de nuestros hermanos, para poder socorrerlos en toda oportunidad. Por Cristo Nuestro Señor, amen.

San Alonso Rodríguez - 30 de octubre


Para conocer su hagiografía clickear sobre la imagen.

viernes, 29 de octubre de 2010

Fundamentos teológicos de la realeza de María Virgen


La razón por la que la Santísima Virgen María es Reina se fundamenta teológicamente en su divina Maternidad y en su función de ser Corredentora del género humano.

a) Por su divina Maternidad: Es el fundamento principal, pues la eleva a un grado altísimo de intimidad con el Padre celestial y la une a su divino Hijo, que es Rey universal por derecho propio.

En la Sagrada Escritura se dice del Hijo que la Virgen concebi­rá: "Hijo del Altísimo será llamado Y a El le dará el Señor Dios el trono de David su padre y en la casa de Jacob reinará eter­namente y su reinado no tendrá fin" (Lc. 1,32-33). Y a María se le llama "Madre del Señor" (Lc. 1,43); de donde fácilmente se deduce que Ella es también Reina, pues engendró un Hijo que era Rey y Señor de todas las cosas. Así, con razón, pudo escribir San Juan Damasceno: "Verdaderamente fue Señora de to­das las criaturas cuando fue Madre del Creador" (cit. en la Enc. Ad coeli Reginam, de Pío XII, 11-X-1954).

b) Por ser Corredentora del género humano: La Virgen María, por voluntad expresa de Dios, tuvo parte excelentísi­ma en la obra de nuestra Redención. Por ello, puede afir­marse que el género humano sujeto a la muerte por causa de una virgen (Eva), se salva también por medio de una Virgen (María). En consecuencia, así como Cristo es Rey por título de conquista, al precio de su Sangre, también María es Reina al precio de su Compasión dolorosa junto a la Cruz.

`Ta Beatísima María debe ser llamada Reina, no sólo por ra­zón de su Maternidad divina, sino también porque cooperó íntimamente a nuestra salvación. Así como Cristo, nuevo Adán, es Rey nuestro no sólo por ser Hijo de Dios sino tam­bién nuestro Redentor, con cierta analogía, se puede afirmar que María es Reina, no sólo por ser Madre de Dios sino tam­bién, como nueva Eva, porque fue asociada al nuevo Adán" (cfr. Pío XII, Enc, Ad coeli Reginam).


NATURALEZA DEL REINO DE MARIA

El reino de Santa María, a semejanza y en perfecta coincidencia con el reino de Jesucristo, no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: -"Reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de amor y de paz" (cfr. Prefacio de la Misa de Cristo Rey).

a) Es un reino eterno porque existirá siempre y no tendrá fin (cfr. Lc. 1,33) y, es universal porque se extiende al Cielo, a la tierra y a los abismos (cfr. Fil. 2,10-11).

b) Es un reino de verdad y de vida. Para esto vino Jesús al mundo, para dar testimonio de la verdad (cfr. Jn. 18,37) y para dar la vida sobrenatural a los hombres.

c) Es un reino de santidad y justicia porque María, la llena de gracia, nos alcanza las gracias de su Hijo para que seamos santos (cfr. Jn. 1,12-14); y de justicia porque premia las buenas obras de todos (cfr. Rom. 2,5-6).

d) Es un reino de amor porque de su eximia caridad nos ama con corazón maternal como hijos suyos y hermanos de su Hijo (cfr. 1 Cor. 13,8).

e) Es un reino de paz, nunca de odios y rencores; de la paz con que se llenan los corazones que reciben las gracias de Dios (cfr. Is. 9,6).

Santa María como Reina y Madre del Rey es coronada en sus imágenes -según costumbre de la Iglesia- para simbo­lizar por este modo el dominio y poder que tiene sobre todos los súbditos de su reino.

La oración Colecta de la Memoria de Santa María Reina dice: "Oh Dios, que nos han dado como Madre y como Reina, a la Madre de tu Unigénito; concédenos, por su intercesión, el po­der llegar a participar en el Reino celestial de la gloria reserva­da a tus hijos".

Oración a la Reina de los Apóstoles



Inmaculada Madre de Dios,
Reina de los Apóstoles:
Por el mandamiento del amor que nos dio el Señor
Tenemos que trabajar por la salvación de todos
Tanto como por la nuestra.
Pero te confieso, Madre,
Que por mis pecados
No soy digno de recibir la gracia de Dios
Que me permita trabajar con éxito y constancia
En su obra de salvación.
Solo tú me la puedes conseguir,
Por la misericordia de Dios
Y por los méritos infinitos de Jesús
Por eso nos unimos a tí, y a los coros celestiales
Y a todos los santos de la Iglesia
Y ofrecemos en todo momento, ahora y siempre,
Los méritos de Jesucristo,
Dando gracias como si ya nos hubieses conseguido
El don de Dios
Como lo imploraste para los apóstoles.
Y así, confiados en tu intercesión poderosa,
Ofrecemos todo lo que recibimos
Para la gloria infinita de Dios,
Para nuestra salvación
Y la de todo el mundo.
Talentos, potencias, conocimientos,
Bienes temporales, salud,
la vocación con que Dios nos llama,
y también las enfermedades
y todas las dificultades de la vida
y todo don natural y sobrenatural.
Con esto, queremos usar todos los medios
Para difundir la fe
Y reencender la caridad.
Y aún cuando no podamos hacer otra cosa
No dejaremos de orar incesantemente
Todo para que cuanto antes
Haya un solo rebaño y un solo pastor.
Así, querida Madre,
Esperamos llegar a gozar contigo
De los frutos del apostolado de Jesucristo
Por toda la eternidad,

Amén.

Beato Miguel Rúa - 29 de Octubre


Para conocer su hagiografía clickear sobre la imagen.

jueves, 28 de octubre de 2010

Características del reinado de María Santísima:


a) Preeminencia: "su honor y dignidad sobrepasan todo la creación ; los ángeles toman segundo lugar ante tu preeminencia." San Germán.

b) Poder Real: que la autoriza a distribuir los frutos de la redención. La Virgen María no solo ha tenido el más alto nivel de excelencia y perfección después de Cristo, pero también participa del poder de Su Hijo Redentor ejercita sobre las voluntades y mentes.

c) Inagotable eficacia de Intercesión con su Hijo y el Padre: Dios ha instituido a Maria como Reina del cielos y tierra, exaltada sobre todos los coros de ángeles y todos los santos. Estando a la diestra de su Hijo, ella suplica por nosotros con corazón de Madre, y lo que busca, encuentra, lo que pide, recibe".

d) Reinado de Amor y Servicio: Su reinado no es de pompas o de prepotencia como los reinos de la tierra. El reino de María es el de su Hijo, que no es de este mundo, no se manifiesta con las características del mundo. María tiene todo el poder como reina de cielos y tierra y a la vez, la ternura de ser Madre de Dios.

En la tierra ella fue siempre humilde, la sierva del Señor. Se dedicó totalmente a su Hijo y a su obra. Con El y sometida con todo su corazón con toda su voluntad a El, colaboró en el Misterio de la Redención. Ahora en el Cielo, ella continúa manifestando su amor y su servicio para llevarnos a la salvación.

Hay quienes rechazan el reinado de María Santísima alegando que ella no puede ser reina ya solo Jesús es rey.

Estos hermanos no comprenden la naturaleza del Reino. El reino de María Santísima no es un reino aparte al de su Hijo. Es el mismo reino. Donde Jesús reina, María Su Madre reina también. Se trata de dos corazones eternamente unidos en el amor divino. Dios ha dispuesto que así fuese. María, lejos de quitarle al reinado de su Hijo, lo propicia. Ella es la mas sumisa, la mas fiel en el reino y por eso también la mas exaltada.

Lucas 1:48 " porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"

La Fiesta Litúrgica

Pío XII en 1954, instituyó la fiesta Litúrgica del Reinado de María al coronar a la Virgen en Santa María la Mayor, Roma. En esta ocasión el Papa también promulgó el documento principal del Magisterio acerca de la dignidad y realeza de Maria, la Encíclica Ad coeli Reginam (Oct 11, 1954).

JPII: Junio 19, 1983 en Polonia

"Al Reino de el Hijo está plenamente unido el Reino de su Madre.. su Reino y el de ella, no son de este mundo. Pero están enraizados en la historia humana, en la historia de toda la raza humana, por el hecho de que el Hijo de Dios, de la misma sustancia que el Padre, se hizo hombre por el poder del ES en el vientre de María. Y esa reino es definitivamente enraizado en la historia humana a través de la Cruz, al pie de la cual estaba la Madre de Dios como corredentora. Y es en ese evento de la Cruz y Maria al pie de su hijo, que el Reino se funda y permanece. Todas la comunidades humanas experimentan el reino maternal de María, que les trae mas de cerca el reino de Cristo."

Oración para irradiar a Cristo - Beato John Henry Newman


Amado Señor,

Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya.

Inunda mi alma de espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya.

Brilla a través de mí, y mora en mi de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma.

Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor.

Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí.

La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí; serás Tu, quien ilumine a los demás a través de mí.

Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta, brillando para quienes me rodean.

Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón. Amén.

San Simón y San Judas Tadeo, Apóstoles - 28 de octubre


Para conocer su hagiografía clickear sobre la imagen.

miércoles, 27 de octubre de 2010

SS Benedicto XVI usará el latín en sus misas en España


La Santa Sede acaba de hacer públicos los Misales que usará el Santo Padre Benedicto XVI en las principales celebraciones de próximo viaje a España, en concreto en la Misa a celebrar en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela (sábado 6 de noviembre), y en la Misa de Consagración de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (domingo 7 de noviembre).
Puede comprobarse que en ambos casos la parte central y más importante de la Misa, el Prefacio y la Plegaria Eucarística, serán recitadas enteramente en latín (por supuesto con el oportuno “pro multis” cuya correcta traducción al castellano tanto se hace esperar), al igual que el Gloria, Sanctus, Credo, Pater Noster y Agnus Dei. Se trata, una vez más, de todo un ejemplo del Santo Padre Benedicto XVI para mostrar a través de la liturgia la unidad y la universalidad de la Iglesia Católica. El Santo Padre distribuirá también la Sagrada Comunión de rodillas en ambas celebraciones, y se dispondrá el altar como viene proponiendo Benedicto XVI: con un Crucifijo central y siete candelabros.
Todo un cúmulo de ejemplos de los que deberían tomar buena nota todos los obispos y sacerdotes españoles asistentes, ya que hasta el momento, y como destacábamos hace tan sólo unos días, no parecen haber mostrado un entusiasmo excesivo en su seguimiento.

Tomado de:http://hocsigno.wordpress.com/ por http://missatridentinaemportugal.blogspot.com/

El Señor viene detrás de sus predicadores - San Gregorio Magno, papa



Nuestro Señor y Salvador, hermanos muy amados, nos enseña unas veces con sus palabras, otras con sus obras. Sus hechos, en efecto, son normas de conducta, ya que con ellos nos da a entender tácitamente lo que debemos hacer. Manda a sus discípulos a predicar de dos en dos, ya que es doble el precepto de la caridad, a saber, el amor de Dios y el del prójimo.

El Señor envía a los discípulos a predicar de dos en dos, y con ello nos indica sin palabras que el que no tiene caridad para con los demás no puede aceptar, en modo alguno, el ministerio de la predicación.

Con razón se dice que los mandó por delante a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. En efecto, el Señor viene detrás de sus predicadores, ya que, habiendo precedido la predicación, viene entonces el Señor a la morada de nuestro interior, cuando ésta ha sido preparada por las palabras de exhortación, que han abierto nuestro espíritu a la verdad. En este sentido, dice Isaías a los predicadores: Preparadle un camino al Señor; allanad una calzada para nuestro Dios. Por esto, les dice también el salmista: Alfombrad el camino del que sube sobre el ocaso. Sobre el ocaso, en efecto, sube el Señor, ya que en el declive de su pasión fue precisamente cuando, por su resurrección, puso más plenamente de manifiesto su gloria. Sube sobre el ocaso, porque, con su resurrección, pisoteó la muerte que había sufrido. Por esto, nosotros alfombramos el camino del que sube sobre el ocaso cuando os anunciamos su gloria, para que él, viniendo a continuación, os ilumine con su presencia amorosa.

Escuchemos lo que dice el Señor a los predicadores que envía a sus campos: La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies. Por tanto, para una mies abundante son pocos los trabajadores; al escuchar esto, no podemos dejar de sentir una gran tristeza, porque hay que reconocer que, si bien hay personas que desean escuchar cosas buenas, faltan, en cambio, quienes se dediquen a anunciarlas. Mirad cómo el mundo está lleno de sacerdotes, y, sin embargo, es muy difícil encontrar un trabajador para la mies del Señor; porque hemos recibido el ministerio sacerdotal, pero no cumplimos con los deberes de este ministerio.

Pensad, pues, amados hermanos, pensad bien en lo que dice el Evangelio: Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies. Rogad también por nosotros, para que nuestro trabajo en bien vuestro sea fructuoso y para que nuestra voz no deje nunca de exhortaros, no sea que, después de haber recibido el ministerio de la predicación, seamos acusados ante el justo Juez por nuestro silencio.

Entra en la casa de nuestra conciencia - San Antonio de Padua


Te rogamos, pues, Señor Jesucristo,
que entres en la casa de nuestra conciencia;
alejes al jefe de los fariseos, o sea,
los impulsos de los malos pensamientos,
que chocan uno contra otro y,
dividiéndose, dispersan el corazón;
que restituyas a nuestra mente el sábado de la paz
y del reposo y nos hagas comer el pan de tu voluntad.
Así mereceremos llegar a ti, pan de los ángeles.

Dígnate concedérnoslo tú,
que eres el Dios bendito
por los siglos de los siglos.
¡Amén! ¡Así sea!

San Frumencio, Obispo y Confesor - 27 de octubre


Para conocer su hagiografía clickear sobre la imagen.

martes, 26 de octubre de 2010

Consejos del Papa Pío XII a la Familia Cristiana


• Que la modesta morada de Nazaret sea modelo de una santa vida familiar.

“Oh, hombres, volved la mirada a Nazaret, entrad en aquella modesta morada. Mirad a aquel carpintero, custodio santísimo de los secretos divinos, que con sus sudores sustenta a la familia humilde y elevada más que la de los césares de Roma; observad con qué veneración y respeto ayuda y venera a aquella Madre, su esposa inmaculada y pura: mirad al que se cree Hijo del carpintero (Mateo, 13, 55), virtud y sabiduría omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, y sin el cual nada ha sido hecho (Juan, 1, 3), cómo ningún hombre puede sin Él hacer nada, y que, sin embargo, no se desdeña de los pequeños servicios de la casa y del taller y de estar sometido a María y a José. Contemplad un tan grande modelo de santa vida familiar, espectáculo que maravilla a las jerarquías angélicas, que lo adoran” (S.S. Pío XII, A los recién casados, 15 de abril de 1942).

• El esposo debe tomar ejemplo de San José en el ejercicio de la autoridad.

“Tomad ejemplo de San José. Él contemplaba frente a sí a la Santísima Virgen, mejor, más alta y más excelsa que él mismo; un respeto soberano le hacía venerar en ella a la Reina de los ángeles y de los hombres, a la Madre de Dios. Sin embargo, él permanecía y continuaba en su puesto de jefe de la Sagrada Familia, sin faltar a ninguna de las altas obligaciones que le imponía semejante título” (Pío XII, A los recién casados, 10 de septiembre de 1941).

• La esposa que aprenda de María Santísima, modelo perfectísimo de virtudes domésticas.

“La Madre divina es también y sobre todo un perfectísimo modelo de las virtudes domésticas, de aquellas virtudes que deben embellecer el estado de los cónyuges cristianos. En María tenéis el amor más puro y fiel hacia el castísimo esposo, amor hecho de sacrificios y delicadas atenciones; en ella la entrega completa y continua a los cuidados de la familia y de la casa, de su esposo y, sobre todo, del querido Jesús; en ella la humildad que se manifestaba en la amorosa sumisión a San José, en la paciente resignación a las disposiciones, ¡cuántas veces arduas y penosas!, de la Divina Providencia, en la amabilidad y en la caridad con cuantos vivían cerca de la casita de Nazaret” (Pío XII, A los recién casados, 3 de mayo de 1939).

• Toda familia, pues, puede y debe ser santa.

“Filii sanctorum sumus! (Tobías, 2, 18). Queridos hijos e hijas: debéis, pues, persuadiros bien de que vuestra nueva familia podrá y deberá ser una familia santa, es decir, inviolablemente unida a Dios por la gracia. Inviolablemente: porque aquel mismo sacramento que exige la indisolubilidad del vínculo conyugal, os confiere una fuerza sobrenatural contra la cual serán impotentes, si vosotros lo queréis, las tentaciones y las seducciones; las pérfidas insinuaciones del disgusto cotidiano, de la calma habitual, de la necesidad de novedad y de cambio, la sed de las experiencias peligrosas, la atracción del fruto prohibido, no tendrán poder alguno contra vosotros, si conserváis este estado de gracia, con la vigilancia, la lucha, la penitencia, la oración” (Pío XII, A los recién casados, 6 de noviembre de 1940).

• Y convertirse como en un cenáculo frente a las tormentas de la vida.

“Tened siempre vuestro cenáculo, un asilo de retiro y de oración en vuestro propio hogar doméstico. Allí encontraréis el reposo después de las más duras jornadas, en la fidelidad a vuestras promesas y en la unión perfecta de vuestras almas: Perseverantes unanimiter (Hechos, 1, 14); allí viviréis bajo la mirada de María cum Maria matre Iesu (ibid.), cuya imagen os reunirá cada noche para la oración en familia: unanimiter in oratione. Mejor aún, toda vida personal y familiar puede resultar una oración incesante: perseverantes unanimiter in oratione” (Pío XII, A los recién casados, 27 de marzo de 1940).

• Para sobrellevar las pruebas, la familia precisa la energía diaria de la comunión eucarística.

“La familia necesita, como base suya, la íntima unión no sólo de los cuerpos, sino sobre todo de las almas, unión hecha de amor y de paz mutua. Ahora bien, la Eucaristía es, según la bella expresión de San Agustín (Tract. in Ioan. 26, 13), signo de unión, vínculo de amor, signum unitatis, vinculum caritatis, y une por eso y como que suelda entre sí los corazones.
“Para sostener las cargas, las pruebas, los dolores comunes, a los que no puede sustraerse familia alguna, por bien ordenada que esté, os es necesaria una energía diaria: la comunión eucarística es generadora de fuerza, de valor, de paciencia, y con la suave alegría que difunde en las almas bien dispuestas, hace sentir aquella serenidad que es el tesoro más precioso del hogar doméstico” (Pío XII, A los recién casados, 7 de junio de 1939).

• Y que Cristo y su Santísima Madre presidan la vida del hogar.

“Haced que vuestra casa sea y parezca cristiana. Que el Sagrado Corazón sea Rey de ella; que la imagen del Salvador crucificado y la dulcísima Virgen María tengan puesto de honor, para hacer manifiesto a los ojos de todos que en vuestra morada se sirve a Dios y que los visitantes y amigos deben, como vosotros mismos, desterrar de ella todo lo que pueda violar su santa ley: conversaciones deshonestas, palabras mentirosas, cóleras o debilidades culpables; sino también para recordaros que Jesús y María son los más constantes y amadísimos testigos y como asociados a los sucesos de vuestra familia: júbilos que os auguramos numerosos, dolores y pruebas que nunca podrán faltar” (Pío XII, A los recién casados, 8 de noviembre de 1939).

• Que las familias cristianas aprendan a orar como se oraba en el hogar de Nazaret.

“El Evangelio, es verdad, no nos dice expresamente cuáles eran las plegarias que se hacían en la casa de Nazaret. Pero la fidelidad de la Sagrada Familia a la observancia de las prácticas religiosas nos ha sido explícitamente atestiguada, aunque no había ninguna necesidad de ello, cuando, por ejemplo, San Lucas nos cuenta (Lucas, 2, 41 y ss.) que Jesús iba con María y José al templo de Jerusalén por la Pascua, según la costumbre de aquella fiesta. Es, pues, fácil y dulce representarnos esta Sagrada Familia en Nazaret a la hora de la acostumbrada oración. En el alba dorada o el violáceo crepúsculo de Palestina, sobre la pequeña terraza de su casita blanca, vueltos hacia Jerusalén, Jesús, María y José están de rodillas; José, como cabeza de familia, recita la oración; pero es Jesús quien la inspira, y María une su dulce voz a la grave del santo patriarca.
“¡Futuros cabezas de familia! Meditad e imitad este ejemplo, que muchos hombres de hoy olvidan. En el recurso confiado a Dios encontraréis no solamente las bendiciones sobrenaturales, sino la mejor seguridad de aquel «pan cotidiano», tan ansiosamente, tan laboriosamente y a veces tan vanamente buscado” (Pío XII, A los recién casados, 3 de abril de 1940).

• A ejemplo de ellos, en el hogar han de orar todos, porque también los hombres son frágiles y necesitan la oración.

“Hay jóvenes que piensan que en el mundo, a partir de cierta edad, la oración es un incienso cuyo oloroso humo conviene dejar a las mujeres, lo mismo que ciertos perfumes de moda; otros acuden en alguna ocasión a la misa cuando les es cómodo; pero se creen, según parece, demasiado grandes para arrodillarse y no lo bastante místicos, como dicen algunos, para acercarse a la sagrada comunión. Tampoco faltan muchachas jóvenes que, aun habiendo sido educadas con todo cuidado por sus madres o por buenas religiosas, se creen eximidas, una vez casadas, de las más elementales normas de prudencia: lecturas, espectáculos, bailes, distracciones peligrosas, todo les es permitido.
“Pero en una familia verdaderamente cristiana, el marido sabe que su alma es de la misma naturaleza y no menos frágil que la de su mujer y la de sus hijos; por eso añade a la de éstos su oración diaria, y así como se complace en verlos en torno suyo en la mesa familiar, no deja de acercarse con ellos a la mesa eucarística” (Pío XII, A los recién casados, 24 de julio de 1940).

• Que no se pierda la bella tradición del Santo Rosario en familia.

“En el nombre de Nuestro Señor os lo suplicamos, queridos recién casados: empeñaos por conservar intacta esta bella tradición de la familias cristianas, la oración de la noche en común, que recoge al fin de cada día, para implorar la bendición de Dios y honrar a la Virgen Inmaculada con el rosario de sus alabanzas, a todos los que van a dormir bajo el mismo techo. Vosotros dos, y después, cuando hayan aprendido de vosotros a unir sus manecitas, los pequeños que la Providencia os haya confiado, y también, si para ayudaros en vuestras labores domésticas os los ha puesto el Señor a vuestro lado, los criados y colaboradores vuestros, que también son vuestros hermanos en Cristo y tienen necesidad de Dios” (Pío XII, A los recién casados, 12 de febrero de 1941).

Tomado de: http://legiomacabeachristi.blogspot.com/

Oración para vivir en paz en Familia.



Señor, Dios nuestro,
tu nos has elegido
paras ser tus hijos
y tus predilectos.
Revístenos de sentimientos
de misericordia
de bondad, de humildad,
de dulzura, de paciencia.

Ayúdanos a comprendernos mutuamente
cuando tenemos algún motivo de queja
lo mismo que tú Señor,
nos has perdonado
Sobre todo, danos esa caridad,
que es vínculo de perfección.
Que la paz de Cristo
brille en nuestros corazones.
Esa paz que debe reinar
en la unidad de
tu cuerpo místico.
Que todo cuando hagamos
en palabras o en obras
sea en nombre del Señor Jesús
por quien sean dadas las gracias
a ti Dios Padre y Señor Nuestro
Amén.

San Evaristo,Papa y mártir - 26 de octubre


Para conocer su hagiografía clickear sobre la imagen.

lunes, 25 de octubre de 2010

Misión Virgen del Rosario del Pozo, la secta, el engaño, la manipulación.....


¿Que hay detras del grupo la Misión Nuestra Señora del Rosario del Pozo?

Descubriendo un engaño


El grupo "la misión" que encabeza y promociona la pseudo-aparición de la Virgen del Rosario del Pozo del Barrio Rincón de Sabana Grande en Puerto Rico, es un grupo peligroso con características típicas de una dinámica sectario-destructiva a la cuál, la Iglesia católica, ha prohibido reiteradamente, en varios países.

El engaño que sostiene este grupo, el cuál lo hace especialmente peligroso, es que se disfraza con una imagen de la Virgen María y sostiene que es católico. Contrastando gravemente con las enseñanzas reservadas y confidenciales "supuestamente privilegiadas" que se revelan solo a los miembros llamados "promulgadores" internamente en el grupo. Los líderes de este grupo los manipulan de tal manera que quedan como esclavizados y reducidos a servidumbre, sometidos a los caprichos de sus líderes y los de su fundador Juan Angel Collado, quien se cree poseedor de la "verdad absoluta". Explicaremos a continuación su doble moral, entre lo que dicen ser públicamente y lo que son en realidad internamente:


A) Públicamente, a través de sus adeptos llamados "promulgadores" engañan a la gente presentándose como promotores de una devoción mariana, aparentemente inofensiva, llamada Virgen del Rosario del Pozo. Aseguran que son católicos, se presentan como promotores del rezo del Santo Rosario, las Virtudes, inclusive animan a practicar los Sacramentos. Esto se entremezcla con la enseñanza de mensajes revelados al fundador de su grupo, el pretendido vidente llamado Juan Angel Collado, quien asegura que vio a la Virgen en 1953, y desde 1984 viene revelando mensajes a los que se estas personas dan un valor primordial, por sobre el catecismo o el magisterio de la Iglesia Católica.

El motivo de toda esta apariencia, es quitar las medidas de defensa que los católicos tenemos normalmente contra las sectas y su labor proselitista. También estas personas tratan de aparentar una gran bondad y santidad, después invitan a una serie de pláticas, conferencias y actividades que irán poco a poco envolviendo a los nuevos candidatos para que se decidan a formar parte de su grupo piramidal y totalitario. Todo este adoctrinamiento, sigue procedimientos manipuladores de persuasión coercitiva.

B) A nivel interno, existe un grupúsculo formado exclusivamente por miembros denominados "promulgadores" que son en realidad los promotores de la pseudo-advocación Virgen del Rosario del Pozo y tienen un funcionamiento, actividades e ideologías de índole sectario-destructivo. Juan Angel Collado Pinto es un supuesto vidente, el líder y fundador de la llamada "misión de la Virgen del Rosario del Pozo", según el, recibe mensajes de "seres milenarios", transmitidos en mensajes de texto a sus adeptos.

Se les inculca fuertemente a sus miembros que son "victimas de persecución" debido a la incomprensión de la sociedad a su misión redentora -al igual que Jesucristo-, le llaman "restitución" y para ellos es inclusive más que la redención de Cristo, es volver a la humanidad como estaban Adán y Eva, para lograr este objetivo, sus metas se reducen al proselitismo y búsqueda de dinero. Sus lideres se autonombran "depositarios directos de la voluntad de la Virgen Maria", por lo tanto la obediencia de los "promulgadores" hacia los líderes, debe ser absoluta, sin la menor crítica y sin cuestionamientos.

Se les dice a sus miembros promulgadores, que la Iglesia católica solo tiene la verdad de salvación y que su grupo "la misión", posee la verdad absoluta. Por lo tanto, afirman internamente que ellos deben de coexistir con los "defectos de la Iglesia Católica". Por lo tanto dicen a sus adeptos promulgadores, que la Iglesia Católica no les comprenderá sus "elevados propósitos", ni su "elevada espiritualidad", por estar esta, en un "relajamiento". Además de sembrarles a sus miembros estas actitudes farisáicas de superioridad, se les dice que ellos deben actuar por fe, puesto que "el mundo" -así le llaman todo aquello que no pertenece a su grupo-, es el reino de la razón y la razón, la lógica y el criterio propio, "son demoniacos". Curiosamente los únicos que si pueden utilizar su razón y criterio son Juan Angel Collado y los líderes, -pues dicen- "ellos son los canales correctos" y "escogidos por Dios y Maria Santísima". Es impresionante la charlataneria y el "lavado de cerebro" al que son sometidas estas personas llamadas "promulgadores" de la misión de la Virgen del Rosario del Pozo.

Motivos del presente sitio

Este grupo es un riesgo para la sociedad en general y ha hecho mucho daño desprestigiando a la Iglesia Católica. Se han visto afectadas en Puerto Rico y en México principalmente, desde 1986 hasta nuestros días, cientos de personas y familias a las cuales los líderes de este grupo, han infringido daño físico, psicológico, económico y existe por lo tanto un daño social.

La presente denuncia pública, es el resultado de una extensa labor periodística y de investigación lograda por profesiónales en distintas areas entre las que destacan psicología adictiva y teologia. Acompañado de una extensa documentación bibliografica de expertos en sectas y magisterio de la Iglesia católica. La presente investigación fue llevada a cabo durante un periódo de varios años, la información esta presentada de una manera seria y al desnudo tal como la verdad debe de ser, simple y sin mascaras.

La cantidad de personas que solo tienen devoción a esta pseudo-advocación, de la Virgen del Rosario del Pozo, son mas de 100,000 personas. En cambio las personas que pertenecen al grupo sectario que se han encargado de difundir y propagar esta falsa advocación y sus mensajes, son tan solo cerca de 600 personas en total, contando todos los países. Es por eso que ofrecemos una mirada al interior de este grupo, donde solo pocos han visto y conocen bien.

Situación jurídica actual

Recientemente el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, actual presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña Roberto González Nieves, prohibió a esta organización mediante decreto fechado 14 de Noviembre de 2006. Asimismo, se advirtió que los llamados sacerdotes "Misioneros de Cristo Sacerdote", que nació del movimiento de veneración a la Virgen del Pozo, "no están autorizados a ejercer el ministerio en Puerto Rico" y que las Hermanas misioneras de la Restitución, "no han sido aceptadas oficialmente en ninguna diócesis". Y además agregó que de acuerdo a los criterios establecidos por la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe (dicasterio del vaticano) con respecto a apariciones y fenómenos sobrenaturales, y tras numerosas investigaciones, se concluye que en Puerto Rico nunca hubo aparición de la Virgen, en un pozo en el barrio "Rincón" de Sábana Grande en 1953.

Cuando el anterior decreto salió en la prensa Puertorriqueña, el grupo sectario "mision Virgen del Rosario del Pozo", acostumbrado a ocultar su doctrinario interno, negó rotundamente las acusaciones que se le hacían y dijo que el documento del Arzobispo era inválido (subjudicia) y apeló públicamente a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma.

La respuesta por este dicasterio en el Vaticano, fue dada el día 19 de Enero de 2007, con un documento que apoya y reitera la vigencia del decreto dado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger -hoy Papa Benedicto XVI-, con fecha 19 de Septiembre de 2002. Donde especifica claramente que le prohíbe a los promotores de estos grupos, emitir promesas que conlleven compromisos notables y inculcar doctrinas que pudieran ser consideradas ocultas y confidenciales, además agrega que todas aquellas personas que han emitido promesas en estos grupos, pueden considerarse libres de las mismas.

El nuevo decreto de 19 de Enero de 2007, agrega la metodología a seguir, para establecer una sanción canónica "entredicho" a las personas físicas que hayan violado el decreto del 19 de Septiembre de 2002.

Sin embargo el problema aquí, claramente radica, en el hecho de que estas personas no sostienen públicamente sus convicciones secretas, puesto que antes de entrar al grupo, juraron callar sobre una Biblia que todas aquellas ideologías reveladas intencional o accidentalmente por el grupo, las callarían. Estamos ante tácticas sectarias. Estamos ante un grupo que engaña, que no le importa mentir, ni le importa tener una doble moral, pues los líderes de este grupo se enfrentan inevitablemente a esta disyuntiva, debido a que ellos quieren dar la apariencia de ser un grupo católico, y no quieren establecerse como una secta formal, pues obviamente esto sería para ellos desastroso en términos de captación de adeptos y en términos de recaudación de dinero, dentro de una sociedad mayoritariamente católica.

Los sacerdotes contratados como abogados por el líder del grupo "la misión" en México, Roberto Ortiz González, son: Los doctores en derecho canónico de la Universidad Pontificia Mexicana , Mons. Dr. Jorge Luis Roque Pérez y Pbro. Dr. Luis de Jesús Hernández Mercado, ellos, han dado a los adeptos de esta dinámica sectaria, llamados "promulgadores" un documento con fecha 15 de Marzo de 2007, en el cuál explican la situación jurídica actual del grupo. Asumiendo y dando por hecho, que el grupo es un simple promotor de una "devoción mariana". En vez de corregir, estos sacerdotes continúan su apoyo a este entidad peligrosa y más aún han enviado a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y al Consejo Pontificio para los Laicos en el vaticano, con fechas 13 y 14 de Febrero, paquetes con los estatutos y directorios que fueran de conformidad a los criterios establecidos para aprobar un grupo católico.

Lo que es muy grave en este asunto, es que Mons. Dr. Jorge Luis Roque Pérez invitado por los líderes de esta secta a Guadalajara, a una reunion interna semanal denominada "reunion de misión", fué advertido al día siguiente por la Arquidiócesis de Guadalajara el 15 de Agosto de 2006, sobre el actuar sectario del grupo denominado, misión de la Virgen del Rosario del Pozo, dándole un estudio formal por escrito, conforme a los criterios establecidos por la Conferencia Episcopal Latinoamericana, (CELAM) para identificar las características de una secta y las coincidencias de estas características con las prácticas y doctrina internas, llevadas a cabo por el grupo "misión" de la Virgen del Rosario del Pozo.

La Comunión de los Santos: Perspectiva Bíblica


El Cuerpo Místico de Cristo, de acuerdo al Catolicismo y a la Tradición Universal Cristiana antes de la llegada le Protestantismo en 1517, tiene tres niveles de existencia, y comunicación y cooperación ( en diferentes grados ) ocurre entre todos ellos. Los que se encuentran en la tierra invocan las oraciones de los santos en el cielo, les dan honor como Cristianos glorificados y buscan imitarlos. También piden por las almas en el purgatorio. Los que se encuentran en el cielo piden por los santos en la tierra y en el purgatorio. Aquellos en purgatorio pueden invocar a los santos en el cielo y piden por nosotros que luchamos contra el mundo, la carne y el diablo. Los protestantes se inclinan a pensar que no existe evidencia Bíblica para la Comunión de los Santos, pero este no es el caso.

1) Los "Apócrifos" quizás la mas clara prueba para esta doctrina existe en los libros conocidos para los Protestantes como los "Apócrifos" (llamados "Deutero-canónicos" por los Católicos), los cuales los Protestantes quitaron de la Biblia (la primera vez que esto ocurre en la historia de la Cristiandad). En 2 Macabeos 15:11-16 El profeta Jeremías pide por los Judíos siglos después de su muerte (compare Jer 15:1), junto al sumo sacerdote Onias también ya muerto. Igualmente, Tobías 12:1-22 (especialmente 12,15) presenta a el ángel Rafael como uno de los "siete ángeles, que presentan las oraciones de los santos." Tobías 12:15 es aparentemente mencionado en Ap 5:8 y 8:3-4, los cuales mencionan los "siete espíritus."

De cualquier manera, también en las Biblias Protestantes existen suficientes pruebas.:

2)Apocalipsis 1, 4 "Juan a la siete iglesias que se encuentran en Asia: Gracia {sea} a ustedes, y paz, de el que es, y que fue y que vendrá; y de los siete Espíritus que se encuentran delante de su trono."{cf. Ap 3: 1, 4: 5, 5:6}

Los siete ángeles participan con Dios al dar "gracia" y "paz", un principio anatema para los Protestantes. ciertos comentadores Protestantes, sabiendo aquí de cierta dificultad en su posición, buscan redefinir los "siete Espíritus" como el Espíritu Santo pero un chequeo con la concordancia mencionada arriba (incluyendo Tobías) hace esto imposible. Otros comentadores aceptan estos espíritus como los siete arcángeles de la angelología Judía, como realmente ellos parecen ser.

3)Apocalipsis 5:8 y 8:3-4 "Cuando tomo el libro, los cuatro Animales y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero, cada uno con una citara y copas de oro llenas de perfumes {son las oraciones de los santos}."

"Otro ángel vino y se puso delante del altar, con un incensario de oro; se le dieron muchos perfumes, para que los ofreciera, con las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que esta delante del trono. (4) El humo de los perfumes subió, con la oración de los santos, de la mano del ángel a la presencia de Dios."

Los santos (los 24 ancianos son usualmente identificados como los Cristianos fallecidos) y los ángeles ponen las oraciones de los Cristianos en la tierra a los pies de Dios; esto es, ellos estas pidiendo por nosotros y actuando como intercesores intermediarios. Esto es idéntico a la enseñanza Católica. Los Comentaristas Protestantes tienen dificultad para dar una versión diferente de lo que aquí esta ocurriendo. colando el mosquito, racionalizando y jalando de los pelos. Es cómico encontrar que constantemente esos comentaristas Protestante mantienen vehementemente que la perspectiva Católica no es definitivamente enseñada en ningún verso Bíblico en particular, mientras raramente ofrecen una explicación alternativa plausible o coherente! El Protestantismo acepta el superior conocimiento de los ángeles y su habilidad para entender e influenciar nuestros pensamientos (mire 1 Cor 4:9), pero ilógicamente niegan que podamos pedirles su ayuda, ya que ellos construyen una dualidad falsa donde la invocación de cualquier ser además de Dios es de alguna manera siempre y necesariamente idolatría. aquí, en estos pasajes, los santos en el cielo ejercen la misma función que los ángeles. Mas aun, si nosotros no podemos pedir a ningún tipo de ser por su intercesión, parecería que tampoco podríamos pedir unos por los otros, ya que la "invocación" de un santo o ángel significa simplemente pedirles que pidan a Dios, no como seres que son capaces de responder las oraciones por ellos mismos. El argumento Protestante, entonces, prueba demasiado y debe de ser descartado.

4)Apocalipsis 6:9-10"Cuando el cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los inmolados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían que dar. (10) Gritaban con voz potente diciendo "Hasta cuando, Señor santo y veraz, dejaras de juzgar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierrra?"" {cf. Zac. 1:12} Estos mártires es el cielo están expresando lo que es conocido como "oraciones imprecatorias", rogando a Dios juzgamiento de los malvados y la vindicación de los justos (e.g., mirar Salmo 35,69,79,109,139; Jer. 11:18 ss.; 15:15 ss.; 18:19 ss.; Jesús en Mt. 26:53). por lo tanto, los santos en el cielo están pidiendo por los Cristianos en la tierra, y, por extensión lógica, se les pueden pedir oraciones. Ellos tienen conocimiento de los eventos que pasan en la tierra (Heb. 12:1), y están mas concientes, sin duda son mas justos (Jas 5:16), y obviamente están mas cerca de Dios que nosotros.

Ellos no necesitan poseer omnisciencia para escuchar nuestras oraciones, solamente estar fuera del tiempo. Tiene el mismo sentido pedir sus oraciones que el pedírselas a cualquier persona en la tierra. En realidad, la oración en el cielo fue respondida por Dios quien sostiene el final de tiempo (8:1-5). Por lo tanto, si las oraciones de los Cristianos en el cielo son tan importantes en este caso, uno solo se puede imaginar su inmenso peso en el esquema global de las cosas.

5) Mateo 18:10 "tengan cuidado de no despreciar ni siquiera uno de estos pequeños; por que yo les digo, Que en el cielo sus ángeles siempre contemplan la cara de mi Padre que esta en cielo." La noción de que cada persona tiene su propio ángel de la guarda, quien tiene acceso directo a Dios, es fuertemente implicada. Si Jesús dijo que El podría haber pedido la asistencia de un ángel (Mt26:53) - y ciertamente El no lo estaría adorando por hacer esto - Entonces nosotros, que necesitamos su ayuda mas infinitamente que El, podemos hacer lo mismo sin necesariamente cometer idolatría (cualquier cosa se puede convertir en un ídolo si nosotros lo permitimos). Tampoco deberían los Protestantes comparar la Intersección de los Santos con la comunicación con espíritus diabólicos por medio de un médium u otras técnicas ocultistas. Esto no tiene sentido. La Comunión de los Santos no es nada mas que el reconocer que los Santos después de la muerte (y ángeles) están mas vivios que nosotros, consientes de lo que ocurre en la tierra, deseosos de ayudarnos, en posibilidad de pedir ayuda y asistirnos con sus oraciones e intercesión.

6) Santos Difuntos Aparecen en la Tierra para Interactuar con Humanos

No solamente no quiere Dios una prohibición de contacto entre los santos en el cielo y en la tierra, pero El mismo va al extremo de permitir, en diferentes ocasiones como se ha escrito en la Biblia, a santos fallecidos regresar a la tierra para este propósito! Estas son instancias aceptadas por Protestantes, pero solo dentro del Catolicismo sus implicaciones son desarrolladas completamente. Encontramos, por ejemplo, a Moisés y Elías apareciendo en el Monte de la Transfiguración para hablar con Jesús, mientras Pedro, Santiago y Juan estaban presentes (Mt 17:1-3 / Mc 9:30-31).

Igualmente, los dos "testigos" de Ap 11:3-13 son santos quienes han vuelto a la vida, de acuerdo a muchos comentadores a ser, de nuevo, Moisés y Elías, y para otros, Enoc y Elías. En tercer lugar, el profeta Samuel (no solamente un demonio suplantándolo) aparece en 1 Sam 28:7-20, como la gran mayoría de los comentadores sostienen ( el libro "Deuterocanónico" Eclesiastés hace esto claramente 46:13,20 ). "Muchos cuerpos de los santos" salieron de sus tumbas después de la Resurrección de Jesús y fueron a Jerusalén, apareciendo a muchos (Mt 27:50-53). Finalmente Jeremías regresa a la tierra (2 Macabeos 15:13-16).

Todos estos acontecimientos implican a personajes mucho después de muertos ( opuestamente a otras resurrecciones como la de Lázaro y la Hija de Jairo ), y derrumban la noción Protestante de que existe un incruzable espacio entre el cielo y la tierra - una especie de "Muro de Berlín." No existe dicho obstáculo, de acuerdo con la Biblia, porque solamente existe una Iglesia y un Cuerpo Místico de Cristo, y la muerte no puede afectar la comunicación entre sus miembros en cualquiera de sus estados. Es interesante notar que Moisés y Samuel, quienes aparecen juntos en tres de los cinco ejemplos mencionados, son reconocidos entre Judíos y Cristianos por su poderosa intercesión (Ex32:11-12; 1 Sam 7:9; Sal 99:6; Jer 15:1 - implicando oraciones después de muertos ). En todos los casos, bastante comunicación se lleva acabo con gente en la tierra. Samuel habla a Saúl y Saúl contesta; Pedro, Santiago y Juan pudieron haber escuchado a Moisés y a Elías hablando con Jesús (esto no es claro); los dos testigos profetizan por tres años y medio (obviamente incluyendo conversación), los santos resucitados de Mt 27 "aparecieron a muchos" presuntamente hablando con ellos como lo hizo Jesús en sus apariciones después de la Resurrección; y Jeremías hablo con Judas Macabeo.

A la luz de estos hechos Bíblicos, como alguien podría asegurar que Dios prohíbe esta interacción, permitiendo solamente la del hombre con Dios, y hombre con hombre en la tierra? fácilmente Dios no habría permitido ninguno de estos acontecimientos si estos fueran realmente "contrarios a la única mediación de Jesucristo." En conclusión, encontramos, entonces, que todos los elementos de la doctrina Católica de la Comunión de los Santos se encuentran sin duda en la Biblia, y no solo en los libros Deutero-canónicos, para ser vistos por todos.

7) La Veneración de los Santos Devociones a ángeles y santos no mas interfieren y corrompen la Gloria incomunicable del Dios Eterno y Creador que el amor que les tenemos a nuestros amigos y familiares. Un tierno y sano apego a los santos dará expresión a los sentimientos en el lenguaje hiperbólico, al igual que los enamorados se pulen en la elocuencia de los románticos halagos que se profesan el uno al otro, nunca intentando literalmente adorar al objeto de amor y cariño.

Si honramos la memoria de héroes políticos (e.g., Jefferson, Lincoln) con estatuas, y a héroes de guerra con monumentos (e.g., El Memorial de Vietnam), porque no podemos honrar a los grandes santos Cristianos y a los altamente justos hombres y mujeres del Antiguo Testamento? Nos referimos a los jueces como "Su Señoría" y se nos ordena "honras a tu madre y a tu padre" en los Diez Mandamientos.

8) Los santos aun están vivos y son capaces de influenciarnos y asistirnos.

Por los tanto, la Veneración de los Santos es mas que meramente inspiración mental(aunque incluye ese especto también). Dios de alguna manera eleva hacia su interior toda la creación y `vive en El,' `se mueve' en El, y en El `es'(cf. Hechos17:28). La veneración dada a los ángeles y santos es esencialmente diferente de la adoración que se le ofrece a Dios. A Dios solamente le pertenece la adoración de toda la humanidad. Pero la Gloria de dios es reflejada en sus hijos. ellos son gotas de rocío en las cuales los rayos del sol son reflejados. Ellos son venerados por que Dios esta presente en ellos. Un coherente sustento Bíblico para la Veneración de los Santos puede ser encontrada en las cartas Paulinas donde el Apóstol exhorta a sus seguidores a "imitarle" (1Cor4:16; Fil3:17, 2 Tes3:7-9) como El, a su vez, imita a Jesucristo(1cor 11:1; ! Tes 1:6). También se nos dice que honremos e imitemos a los "héroes de la fe" en Heb 6:12 y cap. 11, y que meditemos en los ejemplos de los profetas y Job, quien soporto el sufrimiento (Snt 5:10-11). Se ha dicho que el pintor es mas honrado cuando su obra maestra es alabada, porque el sabe que dicha alabanza se refleja en El mismo (mire 2Cor 3:18).

9)Sumario de Evidencias Bíblicas


A. Oraciones por los Muertos


Tob 12:12; 2 Mcc 12:39-45; 1 Cor 15:29; 2 Tim 1:16-18.


B. Los Santos Difuntos están Concientes de lo que Ocurre en la Tierra

Mt 22:30 w/ Lc 15:7,10 y 1 Cor 4:9; Heb 12:1.


C. Los Santos Difuntos Interceden por los que están en la Tierra

Jer 5:1; 2 Mcc 15:14; Ap 6:9-10.


D. intercesión Mediadora de los Santos y ángeles

Tob 12:12-15; Ap 5:8 y 8:3-4.


E. Santos Difuntos Aparecen en la Tierra para Interactuar con Humanos

1 Sam 28:12-15 con Eclesiastés 46:20; 2 Mcc 15:13-16; Mt 17:1-3 y

27:50-53; Ap 11:3


F. ángeles de la Guarda

Sal 34:7; 91:11; Mt 18:10; Hechos 12:15; Heb 1:14.


G. Los ángeles Saben de Nuestro Pensamientos

Lc 15:10; 1 Cor 4:9.


H. Los ángeles Participan Dando la Gracia de Dios

Ap 1:4



Escrito en 1995 por Dave Armstrong. Este articulo fue publicado en The Catholic Answer, Nov/Dec 1998.

¿Quién me dará descansar en Ti? - San Agustín de Hipona


¿Quién me dará descansar en Ti?
¿Quién me dará que vengas a mi corazón y le embriagues,
para que olvide mis maldades y me abrace contigo, único bien mío?
¿Qué es lo que eres para mí?
Apiádate de mí para que te lo pueda decir.
¿Y qué soy yo para ti para que me mandes que te ame
y si no lo hago te aíres contra mí y me amenaces con ingentes miserias?
¿Acaso es ya pequeña la misma de no amarte?
¡Ay de mí! Dime por tus misericordias,
Señor y Dios mío, qué eres para mí.
Di a mi alma: "Yo soy tu salud."
Que yo corra tras esta voz y te dé alcance.
No quieras esconderme tu rostro.
Muera yo para que no muera y pueda así verle.

Los Santos Macabeos - 25 de Octubre

Para conocer su hagiografía clickear sobre la imagen.

San Carlos de Sezze - 25 de Septiembre


Este humilde hermano franciscano escribió por orden expresa de sus superiores los recuerdos de hechos especiales que le sucedieron en su vida. Son los siguientes. Nació en 1620 en el pueblo italiano de Sezze. De familia pobre, cuando empezó a asistir a la escuela, un día por no dar una lección, el maestro le dio una paliza tan soberana que lo mandó a cama. Entonces los papás lo enviaron a trabajar en el campo y allá pensaba vivir para siempre. Pero sucedió que un día una bandada de aves espantó a los bueyes que Carlos dirigía cuando estaba arando, y estos arremetieron contra él con gravísimo peligro de matarlo. Cuando sintió que iba a perecer en el accidente, prometió a Dios que si le salvaba la vida se haría religioso. Y milagrosamente quedó ileso, sin ninguna herida. Entonces otro día al ver pasar por allí unos religiosos franciscanos les pidió que le ayudaran a entrar en su comunidad. Ellos lo invitaron a que fuera a Roma a hablar con el Padre Superior, y con su recomendación se fue allá con tres compañeros más. El superior para probar si en verdad tenían virtud, los recibió muy ásperamente y les dijo que eran unos haraganes que sólo buscaban conseguirse el alimento gratuitamente, y los echó para afuera. Pero ellos se pusieron a comentar que su intención era buena y que deberían insistir. Y entraron por otra puerta del convento y volvieron a suplicar al superior que los recibiera. Este, haciéndose el bravo, les dijo que esa noche les permitía dormir allí como limosneros pero que al día siguiente tendrían que irse definitivamente. Los cuatro aceptaron esto con toda humildad, pero al día siguiente en vez de despacharlos les dijeron que ya habían pasado la prueba preparatoria y que quedaban admitidos como aspirantes. En el noviciado el maestro lo mandó a que sembrara unos repollos, pero con la raíz hacia arriba. Él obedeció prontamente y los repollos retoñaron y crecieron. Después el superior del noviciado empezó a humillarlo y humillarlo. Él aguantaba todo con paciencia, pero al fin viendo que iba a estallar en ira, se fue donde el maestro de novicios a decirle que se volvía otra vez al mundo porque ya no resistía más. El sacerdote le agradeció que le hubiera confiado sus problemas y le arregló su situación y pudo seguir tranquilo hasta ser admitido como franciscano. Ya religioso, un día entraron a la huerta del convento unos toros bravos que embestían sin compasión a todo fraile que se les presentara. El superior, para probar qué tan obediente era el hermano Carlos, le ordenó: "Vaya, amarre esos toros y sáquelos de aquí". El se llevó un lazo, les echó la bendición a los feroces animales y todos se dejaron atar de los cachos y lo fueron siguiendo como si fueran mansos bueyes. La gente se quedó admirada ante semejante cambio tan repentino, y consideraron este prodigio como un premio a su obediencia. Para que no se volviera orgulloso a causa de las cosas buenas que le sucedían, permitió Dios que le sucedieran también cosas muy desagradables. Lo pusieron de cocinero y los platos se le caían de la mano y se le rompían, y esto le ocasionaba tremendos regaños. Una noche dejó el fogón a medio apagar y se quemó la cocina y casi se incendia todo el convento. Entonces fue destituido de su cargo de cocinero y enviado a cultivar la huerta. A un religioso que le preguntaba por qué le sucedían hechos tan desagradables, le respondió: "Los permite Dios para que no me llene de orgullo y me mantenga siempre humilde". Después lo nombraron portero del convento y admitía a todo caminante pobre que pidiera hospedaje en las noches frías. Y repartía de limosna cuanto la gente traía. Al principio el superior del convento le aceptaba esto, pero después lo llamó y le dijo: "De hoy en adelante no admitiremos a hospedarse sino a unas poquísimas personas, y no repartiremos sino unas pocas limosnas, porque estamos dando demasiado". Él obedeció, pero sucedió entonces que dejaron de llegar las cuantiosas ayudas que llevaban los bienhechores. El superior lo llamó para preguntarle: "¿Cuál será la causa por la que han disminuido tanto las ayudas que nos trae la gente?" "La causa es muy sencilla –le respondió el hermano Carlos-. Es que dejamos de dar a los necesitados, y Dios dejó de darnos a nosotros. Porque con la medida con la que repartamos a los demás, con esa medida nos dará Dios a nosotros". Desde ese día recibió permiso para recibir a cuanto huésped pobre llegara, y de repartir las limosnas que la gente llevaba, y Dios volvió a enviarles cuantiosas donativos. Tuvo que hacer un viaje muy largo acompañado de un religioso y en plena selva se perdieron y no hallaban qué hacer. Se pusieron a rezar con toda fe y entonces apareció una bandada de aves que volaban despacio delante de ellos y los fueros guiando hasta lograr salir de tan tupida arboleda. El director de su convento empezó a tratarlo con una dureza impresionante. Lo regañaba por todo y lo humillaba delante de los demás. Un día el hermano Carlos sintió un inmenso deseo de darle el golpe e insultarlo. Fue una tentación del demonio. Se dominó, se mordió los labios, y se quedó arrodillado delante del otro, como si fuera una estatua, y no le dijo ni le hizo nada. Era un acto heroico de paciencia. ¿Qué era lo que había sucedido? Que el Superior Provincial había enviado una carta muy fuerte al director diciéndole que le había escrito contándole faltas de él. Y éste al pasar por la celda de Carlos había visto varias veces que estaba escribiendo. Entonces se imaginó que era él quien lo estaba acusando. Su apatía llegó a tal grado que le hizo echar de ese convento y fue enviado a otra casa de la comunidad. Al llegar a aquel convento el provincial, le dijo al tal superior que no era Carlos quien le había escrito. Y averiguaron qué era lo que este religioso escribía y vieron que era una serie de consejos para quienes deseaban orar mejor. El irritado director tuvo que ofrecerle excusas por su injusto trato y sus humillaciones. Pero con esto el sencillo hermano había crecido en santidad. Las gentes le pedían que redactara algunas normas para orar mejor y crecer en santidad. El lo hizo así y permitió que le publicara el folleto. Esto le trajo terribles regaños y casi lo expulsan de la comunidad. El pobre hombre no sabía que para esas publicaciones se necesitan muchos permisos. Humillado se arrodilló ante un crucifijo para contarle sus angustias, y oyó que Nuestro Señor le decía: "Animo, que estas cosas no te van a impedir entrar en el paraíso". La petición más frecuente del hermano Carlos a Dios era esta: "Señor, enciéndeme en amor a Ti". Y tanto la repitió que un día durante la elevación de la santa hostia en la Misa, sintió que un rayo de luz salía de la Sagrada Forma y llegaba a su corazón. Desde ese día su amor a Dios creció inmensamente. Al fin los superiores se convencieron de que este sencillo religioso era un verdadero hombre de Dios y le permitieron escribir su autobiografía y publicar dos libros más, uno acerca de la oración y otro acerca de la meditación.

domingo, 24 de octubre de 2010

SS Benedicto XVI se centrará en la familia y la vida en su visita a Barcelona


El Papa desarrollará su discurso a través de la figura de Gaudí, escultor que ha sido calificado por Fratini como "un gran cristiano". El nuncio ha asegurado además que la fe no es contraria ni al arte ni a la cultura, en declaraciones a TV3.

Fratini, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede del obispado en Sant Feliu de Llobregat, también se ha referido al litigio entre los obispados de Lleida y Barbastro por las obras de arte de la Franja, y ha afirmado que se está intentando llegar a una solución "respetando la propiedad pero teniendo en cuenta que los bienes culturales son bienes de la humanidad".

La nueva sede del obispado en Sant Feliu de Llobregat cuenta con 5.000 metros cuadrados y ha costado 7 millones de euros. En 2004 se creó por decreto del Vaticano el obispado del municipio, y desde entonces y hasta la inauguración de la nueva sede las dependencias diocesanas se habían ubicado en dos pisos de alquiler.

El Crucifijo: Medicina del alma


1. QUÉ ES EL CRUCIFIJO Y PARA QUÉ SE UTILIZA:

El principio activo del crucifijo es el Amor de Dios a los hombres, que se manifiesta de forma perfecta en la Cruz de Cristo, en su entrega plena.
"Cada uno de nosotros puede decir sin equivocarse: Cristo me amó y se entregó por mí" (Benedicto XVI).
Cristo es Médico y Medicina: "ninguna otra causa impulsó más a Cristo a venir al mundo que salvar a los pecadores. Si un gran médico bajó del Cielo, es porque había un gran enfermo que curar: todo el mundo" (San Agustín).

La Cruz es una invitación a la entrega personal y plena también por amor.
La Cruz es el signo más (+): lo que une el cielo y la tierra y lo que nos une a los hombres. Es símbolo universal de paz y amor: una llamada a la concordia, a la tolerancia, a la justicia y al perdón. Manifiesta la bondad de Dios y la libertad del hombre.

2. INDICACIONES:
La Cruz nos espera cada día. Se presenta de diversas formas: cansancios, tentaciones, problemas, enfermedades, desastres, muertes, contrariedades, etc.

El crucificado nos dice: "si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame".

Aseguran los expertos que muchas personas llaman cruces a realidades que no lo son. Son falsas cruces que se inventan en su imaginación por egoísmo, comodidad, alergia al sufrimiento, susceptibilidad, etc.

3. CONTRAINDICACIONES:

No se debe utilizar jamás la Cruz de Cristo para justificar la violencia y el rencor. El odio se contradice con el Amor, que es el principio activo de la Cruz de Cristo. Por esa razón, nunca se debe llevar una cruz o la imagen del Crucificado de forma indigna, ridiculizando y desnaturalizando su verdadero sentido.

4. PRECAUCIONES:

Desde el siglo I, la Cruz de Cristo no ha dejado indiferente a nadie. Unos se abrazan a ella por amor, y otros la consideran una locura: es el llamado escándalo de la cruz.

Es posible que, en un primer momento, acoger la Cruz de Cristo le parezca desagradable y costoso, al experimentar la renuncia y el sacrificio. Es un síntoma normal. No se preocupe. Cultive la esperanza; muy pronto actuará el principio activo del crucifijo y también experimentará la alegría del amor. Es el fruto del abrazo gozoso con Cristo Resucitado.

La Cruz de Jesús no asegura una vida cómoda, pero sí un corazón enamorado, a semejanza del Crucificado. La elección entre la comodidad y el amor depende de ud.


Ser amigo de la Cruz y vivir enamorado de Dios le llevará a comportarse de un modo distinto, con un estilo de vida que llamará poderosamente la atención en muchos ambientes. El Crucificado le dará fuerza y alegría para ir contracorriente, difundiendo eficazmente a su alrededor el principio activo de la Cruz: el amor, la felicidad.

5. ADVERTENCIAS:Llevando la Cruz

Siempre cuesta llevar la cruz, especialmente cuando se presenta sin buscarla.

Si ha vivido lejos de Dios, es probable que experimente alguno de estos síntomas, con mayor o menor intensidad, según sus circunstancias:
Puede:
- costarle reconocerse pecador y no aceptar la realidad del pecado en su vida.
- vivir como si Dios no existiera.
- sufrir debilidad espiritual, especialmente si lleva mucho tiempo en esa situación.
- padecer algún trastorno interior: soberbia, lujuria, ira, avaricia, etc.
- haberle creado fuertes dependencias una vida moral desordenada.

Se conocen casos en los que el alejamiento de Dios ha llevado a la ansiedad, al consumismo, a la desesperanza, al materialismo, al cinismo, al fanatismo, al nihilismo, etc.

Si usted está embarazada comprenderá de una forma muy especial el sentido de la Cruz, ya que está padeciendo por amor las molestias de su embarazo, consciente de que su amor es vida y da la vida. Es lo mismo que hizo el Crucificado por nosotros: por medio de sus dolores nos dio la Vida y nacimos a la Vida eterna.

6. DOSIS:

En esta Medicina no hay riesgo de sobredosis. El corazón ansía el amor verdadero: "nos hiciste, Señor, para Ti, e inquieto estará nuestro corazón hasta que descanse en Ti" (San Agustín).

El proceso de curación del crucifijo sigue los pasos siguientes:
- en primer lugar, se reconocerá pecador y diagnosticará el mal como lo que es: un pecado personal: "la primera obra de la gracia del Espíritu Santo es la conversión. El hombre se vuelve a Dios y se aparta del pecado,a cogiendo así el perdón y la gracia de lo alto" (Catecismo).
- al mismo tiempo, brotará de su corazón un acto de contrición ante la Cruz de Cristo. No será una simple constatación o un lamento por los propios pecados, considerados como limitaciones, fallos o cosas que pasan, sino que será un verdadero dolor de amor por haber ofendido al Crucificado.
- ese acto de contrición le permite renovarse, partir de nuevo desde cero. Jesús dice: "hay más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de penitencia".
- recuerde que tiene disponible a un sacerdote en la iglesia más cercana: "La Confesión es un renacimiento espiritual, que transforma al penitente en una nueva criatura. Este milagro de la gracia sólo puede realizarlo Dios, y lo cumple a través de las palabras y de los gestos del sacerdote" (Benedicto XVI).

7. MODO DE EMPLEO:

El crucifijo puede usarse de muy diversas formas, a cualquier hora del día o de la noche.
Procure usarlo diariamente:

El crucifijo se puede:
- llevar encima, del mismo modo que muchas personas llevan la fotografía de los que aman en su agenda, en su cartera, móvil, en su salvapantallas o en su coche. Los que aman a Cristo procuran llevar siempre con ellos su cricifijo, la Cruz de Cristo.

- situar en muchos lugares. la cruz preside - como signo de paz y amor - ciudades, montañas, cruces de caminos y edificios. Hay crucifijos en millones de hogares, ricos y pobres, de los cinco continentes. Al bautizar a los recién nacidos se les hace la señal de la cruz. Los niños llevan el crucifijo el día de su Primera Comunión. A muchos enfermos la visión del Crucificado les conforta y alienta en medio de sus sufrimientos. Miles de personas fallecen con el crucifijo entre sus manos, y el signo de la cruz predomina en el lugar donde reposan sus restos mortales en espera de la resurrección.

-mirar y dejarle hablar. "La Cruz es un libro vivo, del que aprendemos definitivamente quiénes somos y cómo debemos actuar. Este libro siempre está abierto ante nosotros" (Juan Pablo II) "¡Miremos a Cristo traspasado en la Cruz! Él es la revelación más impresionante del amor de Dios. Desde esa mirada, el cristiano encuentra la orientación de su vivir y de su amar. Al contemplar a Cristo, al mismo tiempo somos contemplados por Él" (Benedicto XVI).

-besar. El beso al crucifijo es una manifestación profunda de amor a Cristo. Se recomienda vivamente. "Tu crucifijo. -Por cristiano debieras llevar contigo tu crucifijo, y ponerlo sobre tu mesa de trabajo, y besarlo antes de darte al descanso y al despertar; cuando se rebele contra tu alma el pobre cuerpo, bésalo también" (Camino).

-convertir en oración. Esto se logra acudiendo a la imagen del Crucificado, y preguntándole, mirándole a los ojos: Jesús, Tú, que has muerto por mí, ¿qué quieres que haga?


La oración ante el crucifijo es una fuerza que renueva poderosamente el alma. Otorga energía espiritual para acometer los empeños más grandes. la mejor oración es la que el mismo Cristo nos enseñó:

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

8. EFECTOS SECUNDARIOS:

Tener cerca la Cruz de Cristo le llevará a:

- vivir con alegría, abandonado en las manos de Dios.
- superar con garbo las dificultades de cada día.
- tener fortaleza y personalidad para ir contracorriente, aunque en su ambiente social le consideren una persona exagerada.
- llevar una vida noble y limpia.
- santificarse en su trabajo y servir a los que viven y trabajan en su entorno.
- defender con valentía los derechos de Dios y la justicia social, la honestidad profesional, y a los más débiles y necesitados de la sociedad.
- abrir su corazón para escuchar la llamada de Dios a una entrega total.
- unir sus deseos más profundos a los deseos del Corazón de Cristo.
- hablar de Dios con desparpajo.

9. SI OMITIÓ TOMAR ESTA MEDICINA:

(por pereza, ignorancia o intencionadamente)

Está ampliamente comprobado que lejos del amor de Cristo - la única medicina que sana el corazón del hombre - se presentan con más virulencia algunos efectos adversos, frutos del pecado.

Toda persona los experimenta en su interior, de modo diverso y con intensidad variable. Se han descrito los siguientes síntomas, entre otros:

- erupciones de rencor y alteraciones en la capacidad para olvidar las ofensas.
- tartamudeo al articular palabras de perdón.
- disminución de la compasión y de la comprensión ante los fallos ajenos.
- incontinencia de la ira, la lujuria y la soberbia.
- vértigos de vanidad.
- secreción salivar paradógica, abundante para las quejas, la crítica y la murmuración; y sequedad de boca para hablar de Dios en voz alta.
- visión borrosa de la realidad: donde hay hermanos se ven enemigos.
- náuseas de egoísmo, que llevan a ignorar o a despreciar a los más débiles.
- confusión moral.
- tendencia a la pereza, a la injusticia, al robo, etc.
- insensibilidad ante las necesidades ajenas.
- brotes de irascibilidad, con proclividad al insulto y a la denigración.
- amnesia de los pecados cometidos y pérdida parcial de memoria que pretende justificar la mentira.

En casos extremos se puede llegar al odio, la violencia, el asesinato, etc.

Es frecuente que se produzcan efectos visibles y constatables desde el punto de vista somático. En muchos casos, se detectan fácilmente en la mirada.

Es aconsejable realizar, con la ayuda de Cristo, una autoexploración interior, para conocer cuáles de estos síntomas -y en qué medida- se padecen personalmente.
Si tienen carácter grave, debe acudir lo antes posible al Medico -el sacerdote es su representante en el confesionario- para que le perdone, le sane y le devuelva la paz.
La Confesión es el sacramento de la alegría.
Confesarse = fiesta = alegría: en el Cielo y en el corazón.

A continuación se recomienda vivamente recibir al Señor en la Eucaristía. Conviene recordar que "quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar" (Catecismo).


10. DURACIÓN DE ESTE TRATAMIENTO:

Recuerde: cuanto más se una a la Cruz, mayor será el influjo de su principio activo.
Su uso intenso y continuado potenciará el efecto del amor en las diversas facetas de su vida.

11. CADUCIDAD:

Este medicamento no tiene fecha de caducidad. La Cruz de Cristo es la Medicina definitiva. No caduca nunca: "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (San Pablo).

12. PRESENTACIÓN:

Crucifijo de metal con la imagen de Cristo Crucificado. La Cruz original era de madera tosca. La crucifixión era la tortura más atroz, el castigo reservado a los esclavos.

* Mantenga el crucifijo al alcance y a la vista de los niños, jóvenes y mayores (todos encontrarán en la Cruz de Cristo la verdadera felicidad, para sí mismos y para los demás).

* Junto a la Cruz se encuentra su Madre -nuestra madre- María. Tiene a dos hijos frente a frente: a Jesús crucificado y al lector de este prospecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...